Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cámara de Diputados aprueba que el 1 de octubre sea día feriado obligatorio

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de septiembre del 2024 a las 14:15


La reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad, con 397 votos a favor

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó la reforma que establece como día de descanso obligatorio el 1 de octubre de cada seis años como motivo de la transmisión de Poder del Ejecutivo Federal.

La reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad, con 397 votos a favor y turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La minuta fue aprobada en 20 minutos, ya que no hubo posicionamientos de los grupos parlamentarios.

“ (Son días de descanso obligatorio:) El 1º de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal”, indica la modificación.

En tanto, la Cámara de Diputados continuó este martes resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

La calle de Zapata en donde se ubica el acceso principal se encuentra resguardada por vallas. Si bien se permite el acceso vehicular, para el peatonal es necesario identificarse y, además de ese filtro, es necesario pasar un segundo para ingresar al palacio legislativo.

Las calles aledañas a la Cámara de Diputados también se encuentran resguardadas por elementos de seguridad capitalinos, en algunos casos de manera total.

El próximo martes, Claudia Sheinbaum rendirá protesta como Presidenta de la República. Al evento se prevé la asistencia de más de 100 invitados internacionales.

De acuerdo con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, el operativo de seguridad tiene como objetivo resguardar la seguridad de dichos invitados y de la próxima Presidenta.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos