Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Numerosas ‘agencias de viajes’ publicitan atractivas ofertas para viajar a destinos como Cancún o Los Cabos, pero al final las víctimas son estafadas.

Negocios

Alertan por fraudes en contra de viajeros coahuilenses; abundan ‘ofertas’ en redes sociales

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 04:24


Consideran que el monto de las cifras con que han timado a coahuilenses es millonario

Saltillo, Coah.- Aunque existe un mayor acceso a la información, sigue al alza el número de fraudes desde supuestas agencias de viajes que operan en su gran mayoría desde redes sociales, con lo que cada año son más los coahuilenses que ven frustrados sus planes y además con un fuerte impacto en sus bolsillos.

Lo anterior de acuerdo con América Reséndiz Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje filial Coahuila, quien señaló que las cifras de las personas afectadas no son precisas, porque en muchos casos, al percatarse de la estafa, prefieren no denunciarlas. 

“

Es el pan nuestro de cada día, lo escuchamos por todos lados, es tremenda la cifra… son cifras millonarias”, dijo la ejecutiva.

Cancún y Los Cabos, son los destinos favoritos de los delincuentes, quienes atraen a sus víctimas con todas las maravillas del sol y playa. 

Para contrarrestar los fraudes en que caen usuarios de servicios turísticos, recomendó recurrir a las agencias debidamente establecidas. La asociación dispone de un padrón de estos negocios establecidos (amav.org), sin embargo, todavía existe un gran reto en la afiliación en esta delegación.

“

No somos más caros que lo que se vende por medio de internet, o si lo fuera en ciertos casos, es porque tenemos que tener la garantía de qué servicios le vamos a ofrecer al público”, recalcó. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 22 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México