Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Casos acumulados de gusano barrenador en México aumentaron a 118 en una semana Rusia ataca masivamente Kiev y lanza por primera vez un misil Oréshnik contra Leópolis Trump cancela segunda oleada de ataques en Venezuela; ‘es innecesaria, hay cooperación’ Despega con Chuchuy / 9 de enero de 2026 Imponen sellos de clausura una vez más al Rico Club por agresión dentro de sus instalaciones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Saltillo

Rebasa solidaridad de saltillenses afectados por Cactus Fest

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 03:50


El interés de la ciudadanía fue tal que en cuestión de horas los comerciantes lograron vender todos sus productos

Saltillo, Coah.- La cancelación del Festival Cactus despertó el sentido de solidaridad de miles de saltillenses que apoyaron a los comerciantes que resultaron afectados al anunciarse la cancelación de dicho evento.

Al realizarse una verbena popular en la Hacienda el Mimbre para que los comerciantes tuvieran la oportunidad de vender los productos que ofertarían en el fallido Festival Cactus, miles de saltillenses acudieron al llamado de unión para que consumieran los productos.

El interés de la ciudadanía fue tal que en cuestión de horas los comerciantes lograron vender todos sus productos y hasta más de lo que tenían previsto para el Festival.

Así fue el caso de los emprendedores Gus y Ale, dueños de La Caraja Nevería, quienes a través de su cuenta de Facebook agradecieron a los saltillenses el apoyo hacia ellos, luego que ellos mismos expusieran hace días la difícil situación en la que se encontraban tras tener conocimiento de la cancelación del Cactus Fest.

¡Queremos agradecerles de todo corazón por apoyarnos este fin de semana! Cuando publicamos nuestra historia no nos imaginábamos el alcance que tendría y toda la solidaridad con la que nos encontraríamos, nos han demostrado que existe una enorme bondad en la comunidad saltillense, verdaderamente son las flores en el desierto” mencionan en su mensaje.

Los comerciantes señalaron que se acabaron toda la nieve que tenían preparada para el festival, además de la que tenían en reserva, es decir, vendieron hasta de más.

Esta situación se replicó con otros comerciantes que temieron sufrir pérdidas económicas considerables ante la cancelación del Festival Cactus 2024 y que fueron rescatados por los miles de saltillenses que los apoyaron acudiendo a comprar sus productos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Pelea familiar deja una mujer herida de gravedad en la colonia Balcones

Hace 15 horas

Saltillo políglota; aumenta demanda de idiomas en la región

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 16:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Frente frío provocará descenso drástico de temperatura este fin de semana

Hace 17 horas

Avanza Ramos Arizpe en estudios técnicos para garantizar el abasto de agua potable

Hace 19 horas

Diabetes, adicciones y suicidio deben ser prioridades de salud pública

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

VIDEO: Huye conductor tras atropellar a abuelita en la colonia La Morita

Hace 1 dia

Flamazo deja a tres personas con quemaduras considerables en colonia Guanajuato

Hace 1 dia

Muere hombre en su casa tras presuntamente caerse de una escalera en la Hacienda San Pablo

Hace 1 dia

Vuelca menor de edad tras perder control de volante en bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 1 dia

Ramos Arizpe continúa con acciones de limpieza