Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consejería Jurídica utilizará todas las vías legales para evitar que organización use las siglas CSP CBF exige ‘castigo ejemplar’ a la FIFA y UEFA por presunto racismo contra Vinícius EU podría devolver hasta 115.7 mil mdd a automotrices tras decisión de la Corte Suprema sobre aranceles Joven de 19 años pierde la vida al salir proyectado de su auto en NL; regresaba a su casa ‘Malditas cortes’, dice Trump tras fallo de la Corte sobre sus aranceles, reporta CNN; ‘¿Entonces es una derrota?’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La mayoría de las unidades de Delek se ubica en Texas, aunque también en Nuevo México y Arkansas.

Negocios

Avanza Femsa en su expansión hacia EU; adquiere a Delek

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 04:17


385 mdd desembolsó Femsa por la cadena de tiendas Delek, que cuenta con 249 unidades

Ciudad de México.- Fomento Económico Mexicano (Femsa) concretó la adquisición de las tiendas Delek, en Estados Unidos, transacción anunciada previamente en agosto pasado, la cual incluye 249 establecimientos ubicados principalmente en Texas, para lo cual invirtió 385 millones de dólares.

Esta adquisición representa un hito importante para Femsa, expandiendo estratégicamente su presencia comercial al mercado estadounidense. A través de los años, y siempre enfocada en el cliente, Femsa ha desarrollado sólidas capacidades como la operación de tiendas, segmentación, compras, y gestión de la cadena de suministro, las cuales serán esenciales en la integración de las tiendas Delek”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En agosto, Femsa explicó que el mercado de conveniencia y movilidad de Estados Unidos está valorado en más de 850 mil millones de dólares y ofrece una oportunidad significativa para la empresa, ya que este movimiento es un paso estratégico para expandir su presencia internacional, basándose en su experiencia con la cadena Oxxo en América Latina y Europa.

Así, la adquisición de las tiendas Delek marca un paso importante para la firma mexicana, que apuesta por expandir su negocio minorista a Estados Unidos.

Las tiendas adquiridas por Femsa operan bajo la marca DK, con un 90% de ellas ubicadas en Texas y el resto en Nuevo México y Arkansas. La mayoría de estas tiendas también funciona como gasolineras bajo las marcas DK y Alon.

A través de Oxxo, Femsa ha adquirido amplia experiencia y conocimientos desarrollando capacidades clave para la expansión de tiendas, cadena de suministro, compras, segmentación y manejo de precios; y estas capacidades serán invaluables a medida que la compañía lance y desarrolle su estrategia en Estados Unidos. Si bien la estrategia va más allá que cualquier región o grupo demográfico, el atractivo de la marca Oxxo puede ser relevante en ciertos mercados atendidos por las tiendas DK”, dijo en agosto pasado la compañía mexicana.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Serán cinco los postores por AHMSA

Hace 8 horas

Camimex plantea 6 condiciones para impulsar minerales críticos; 43 mmdd de dólares en inversiones

Hace 8 horas

Seguirán altos precios de la carne, advierten; encarecen 16.5% en enero

Hace 8 horas

Otorgan el Vo.Bo. a Plata como banco, concluye proceso

Hace 8 horas

Invierte Cristiano 7.5 mdd en plataforma de Herbalife; dispara sus acciones

Hace 8 horas

Canadá se aparta más de EU; exportaciones cayeron 5.8% en 2025

Hace 8 horas

Señala Banxico un impacto leve del IEPS en la inflación; efecto acotado

Hace 8 horas

Crece riesgo de hackeo a empresas debido a la tendencia del nearshoring, alerta Microsoft

Hace 14 horas

Vendió el GIS 242 mdd en el último trimestre de 2025

Hace 17 horas

Ordenan revisar adeudos de GM al fisco por 2 mil 599 millones de pesos

Hace 18 horas

Ticketmaster acepta las reglas de Profeco para blinda la venta de boletos en conciertos masivos

Hace 19 horas

Ya se cubrieron 2 mil vacantes; SETRA está en espera de saber cuántas ocuparon ex empleados de GM