Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exalcalde venezolano detenido por ICE en Ohio teme ser deportado y enfrentar persecución Tele Zócalo Nocturno / 28 de enero de 2026 ¡Escándalo en vivo! Pepe Aguilar protagoniza fuerte encontronazo con reportera por hablar mal de su familia Conductor en estado de ebriedad atropella a motociclista en CDMX; huye caminando tras el accidente El estrés laboral no solo arruina tus días, también afecta a tu perro, revela un estudio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Óscar Dávila destacó problema de la falta de un seguro de gastos médicos mayores.

Negocios

Con seguros, sólo 5% de mujeres en Saltillo

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 3 de octubre del 2024 a las 04:21


Apenas el 5% de las mujeres en Saltillo cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, lo que podría derivar en una crisis económica para familias

Saltillo, Coah.- A pesar de que los casos de cáncer que afectan principalmente a las mujeres van en aumento y que los costos de tratamiento son más elevados, apenas el 5% de las mujeres en Saltillo cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, lo que podría derivar en una crisis económica para las familias que enfrenten este tipo de enfermedades.

Óscar Dávila Cepeda, miembro de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas, habló sobre la importancia de contar con una cobertura que permita hacer frente a los altos costos de los tratamientos médicos que ascienden incluso a los 800 mil pesos anuales por paciente, impagables para la mayoría de las familias. 

El cáncer es una enfermedad mucho más común, se está elevando la estadística, con tratamientos caros y de largo plazo… La prevención que permita la detección oportuna, es fundamental, pero también contar con un seguro que en dado caso, ayude a enfrentar la enfermedad”, externó. 

La baja penetración de seguros médicos entre la población femenina se relaciona con factores como la falta de cultura financiera y la desinformación sobre los beneficios de un seguro parecen ser las principales barreras para que más mujeres accedan a estas pólizas.

La situación se vuelve más preocupante si consideramos que el cáncer de mama y otros tipos de cáncer son enfermedades que requieren tratamientos prolongados y de alto costo. Por ello, es urgente concientizar a la población sobre la importancia de protegerse ante este tipo de contingencias.

Saltillo, una ciudad en crecimiento, no es ajena a la tendencia nacional en la cual las mujeres representan un grupo vulnerable frente a este tipo de enfermedades, lo que hace aún más urgente que se tomen medidas para fomentar la contratación de seguros de salud adecuados.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

CFE emite nuevas reglas para asociaciones público-privadas en generación de energía

Hace 3 horas

Por el Mundial, Banamex eleva su pronóstico de crecimiento a 1.6%; prevé presiones temporales en los precios

Hace 4 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 28 de enero de 2026

Hace 7 horas

El viacrucis de ser despedido: trabajadores esperan años para tener indemnización

Hace 7 horas

La Fed realizó su tercer recorte consecutivo durante la era Trump

Hace 7 horas

EU y México acuerdan analizar posibles ajustes previo a la revisión del T-MEC

Hace 8 horas

Sheinbaum pide a banqueros respaldar proyectos de inversión para impulsar el Plan México

Hace 9 horas

Mercedes-Benz le dice ‘no’ a Trump: rechaza propuesta de trasladar su sede de Alemania a EU

Hace 10 horas

Amazon despedirá a 16 mil personas en todo el mundo

Hace 16 horas

‘Derrite’ los aranceles a la industria acerera; crisis sin precedentes: Canacero

Hace 16 horas

Reabrirían la frontera a ganado de Coahuila, libre de gusano barrenador

Hace 16 horas

Prevé Moody’s ajuste de banca ante riesgos; avanzarán ‘cautelosos’ en el año