Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El titular de la STPS explicó que el programa consta de un apoyo económico de 7 mil 572 pesos mensuales y un seguro médico por parte del IMSS. (Cuartoscuro)

Nacional

Alistan nueva convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro; esta es la fecha de inicio

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2024 a las 09:02


Para esta nueva convocatoria se tiene proyectado que ingresen 500 mil nuevos beneficiarios, por lo que se harán mil 500 operativos territoriales para

Ciudad de México.- Esta mañana, como parte de la conferencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer la fecha en que iniciará la nueva convocatoria para el programa social  Jóvenes Construyendo el Futuro.

El encargado de brindar los detalles, fue el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, quien informó que el programa social tendrá una nueva apertura en el 2025 con una inversión de 25 mil millones de pesos.

En cuanto el inicio de la convocatoria, el funcionario refirió que esta será en diciembre de este 2024, en la cual se tiene proyectado que ingresen 500 mil nuevos beneficiarios para el siguiente año, por lo que se harán mil 500 operativos territoriales para su incorporación.

De esto trata el programa social

Desde Palacio Nacional, el titular de la STPS explicó que el programa consta de un apoyo económico de 7 mil 572 pesos mensuales y un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, Bolaños López, indicó que Jóvenes Construyendo el Futuro está focalizado en municipios de rezago social y alta incidencia delictiva que se encuentran en el país, pues hasta el día de hoy, apuntó, se han beneficiado 2 millones 973 mil 461 jóvenes de los cuales el 60% son mujeres y 40% hombres.

Jóvenes Construyendo el Futuro será derecho constitucional

Tras la intervención del secretario, la primera presidenta del país señaló que se mantendrá el programa social y que incluso está avanzando para que esté en la Constitución como un derecho, ya que buscan que la palabra “rechazado” y “nini” queden atrás.

“ Que quede atrás el “mini”, que quede atrás la palabra rechazado, como parte del pasado que no queremos que vuelva y que las y los jóvenes mexicanos tengan acceso al derecho a la educación, al derecho a la salud, al derecho al trabajo. Y por eso Jóvenes Construyendo el Futuro va a seguir”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos