Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 16 de abril de 2026 Recuperan estatales una camioneta robada Muere hombre al caer de escaleras Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido Activan Alerta Amber por niño de 8 años en Galeana, N.L.

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se clausuró la jornada de cuidado y atención para mascotas, donde se incluyeron los estudiantes de la secundaria Andrés S. Viesca

Monclova Región Centro

Concientizan en cuidado a las mascotas

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 18 de octubre del 2024 a las 04:00


Se clausuró la jornada de cuidado de las mascotas

San Buenaventura, Coah.- Se clausuró la jornada de cuidado de las mascotas, con un evento en la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca, programa enfocado a mejorar y cultivar la conciencia de los propietarios de mascotas, además de promover los cuidados y atenciones que requieren los también integrantes de las familias, apoyados por veterinarios y proveedores de forrajeras locales.

La regidora de Salud, Marta Dávila, mencionó que fueron varios eventos a lo largo de estos meses, en donde se busca generar conciencia en los adultos y también en los estudiantes, incluso en los niños, pues se dieron pláticas desde los jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, a fin de que esta cultura tenga mayor arraigo a la hora de tener una mascota.

“Ya sea el animalito que tengan, se debe tener respeto y cuidados, todos y cada uno de ellos requieren algo especial y sobre todo el seguimiento de veterinarios, vacunas, desparasitantes y en general muchos cuidados, es lo que tratamos de inspirar y transmitir con estas jornadas”.

Los alumnos de la secundaria ya mencionada acudieron y recibieron pláticas, además de demostraciones de cómo son los cuidados tanto de perros, gatos y otros animales de menor tamaño que se permite tener como mascotas, incluso apoyando con esterilizaciones, vacunas y demás atención para los perros y gatos.

Notas Relacionadas

Alertan casos de desapariciones en Ocampo y Cuatro Ciénegas

Hace 17 horas

Llevan a Nadadores el Mercadito Mejora Coahuila

Hace 17 horas

Bachean el tramo de carretera San Buenaventura-Abasolo

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 17 horas

Escucha Víctor Leija a internos de Centro de Rehabilitación

Hace 17 horas

Impulsa tradiciones Manuel Jiménez, padre del gobernador

Hace 17 horas

Instalan Mesa de Paz de la Región Centro

Hace 17 horas

Localizan a joven de Cuatro Ciénegas

Hace 17 horas

Impulsa Yesica Sifuentes prepa abierta para mujeres

Hace 17 horas

Arranca Sari Pérez obra de pavimentación

Hace 1 dia

Supera ‘Las Playitas’ auditoría ambiental

Hace 1 dia

Vivienda y agua limpia, prioridad de Víctor Leija

Hace 1 dia

Gana Cuatro Ciénegas cancha por el Mundial

Hace 1 dia

Rastrea UNAM potencial minero en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

A puro sabor, se pone Castaños en el mapa

Hace 1 dia

Premian contribuyentes cumplidos en Frontera