Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en contra de reelección de Rosario Piedra como titular de la CNDH

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 18 de octubre del 2024 a las 15:50


Pidieron a los senadores y senadoras analicen bien su decisión a la hora de elegir al o la nueva dirigente de este organismo

Saltillo, Coah.- Los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila Fuundec-Fuundem, emitieron un comunicado en el que desaprueban la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el documento difundido a través de las redes sociales de los colectivos, se dirigen a los integrantes del Senado quienes acaban de publicar la lista de aspirantes a ser presidentes de la CNDH, entre los que figura el nombre de Piedra Ibarra, quien busca la reelección.

“Estamos en total desacuerdo en la reelección de la señora Piedra Ibarra, actual titular, pues no ha cumplido con los principios de la institución, al contrario, hubo nula atención a quienes vivimos la grave crisis de la desaparición de nuestros seres amados” mencionan en el comunicado.

Las madres buscadoras refirieron que en estos momentos se requiere la cercanía, sensibilidad y solidaridad de un ente como la CNDH para que emita las recomendaciones necesarias por las graves violaciones a los Derechos Humanos  que cometen los servidores públicos.

“Se necesita una persona comprometida que escuche el desamparo en que nos encontramos al no tener respuestas en la búsqueda de nuestros seres queridos desaparecidos pues no hay investigaciones serias que lleven más casos a procesos de judicialización”

Por ello pidieron a los senadores y senadoras analicen bien su decisión a la hora de elegir al o la nueva dirigente de este organismo, ya que Rosario Piedra no es un buen perfil desde su perspectiva de víctimas indirectas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria