Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Superan clínicas en PN las 167 mil atenciones Transforman en útiles escolares la solidaridad Cae en EP centroamericano con antecedentes penales Hallan a hombre sin vida en la Privada Blanca Hospitalizan a dos mujeres tras choque

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aumentan 21.1% ganancias trimestrales de minera Grupo México

  Por Notimex

Publicado el jueves, 29 de julio del 2010 a las 07:57


Este resultado se debió a la mayor producción de la división minera por la incorporación de Asarco y mejores precios.

México.- Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, reportó en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del año previo, un crecimiento de 21.1 por ciento en su utilidad neta.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias de la minera respecto a abril-junio del año pasado, pasaron de cuatro mil 307.9 millones de pesos a cinco mil 217.7 millones de pesos.

Sus ventas sumaron 24 mil 17.7 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 64.5 por ciento respecto a los 14 mil 598.9 millones de pesos observados en el segundo trimestre del año pasado.

La utilidad de operación creció 96 por ciento de abril a junio de este año respecto al mismo periodo previo, al pasar de cinco mil 129.8 millones de pesos a 10 mil 59.3 millones de pesos.

Este resultado se debió a la mayor producción de la división minera por la incorporación de Asarco y mejores precios de los metales.

Sin embargo, el resultado integral de financiero fue negativo con mil 179.2 millones de pesos, contra la cifra positiva del segundo trimestre del año pasado de 474.5 millones de pesos.

En tanto que, la deuda total consolidad al 30 de junio de este año se ubicó en cuatro mil tres millones de dólares, con un saldo en caja de dos mil 634 millones de dólares, lo cual equivalió a mil 369 millones de dólares de deuda neta.

Señaló que durante el primer semestre de este año se realizaron pagos anticipados al crédito sindicado de AMC y al pagaré que emitió Asarco para los acreedores de asbestos por un monto total de 930 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México hoy sábado 19 de septiembre de 2026

Hace 11 horas

Sólida, operación de Stellantis en Saltillo; rechazan especulaciones

Hace 23 horas

Advierten freno a inversión en trenes; subirían impuesto

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 23 horas

Encarecen reses 19% por apertura hacia EU

Hace 23 horas

Registra peso su peor desempeño en 7 meses

Hace 23 horas

Áreas verdes, clave para calidad en Parque Centro

Hace 23 horas

Impactará el tipo de cambio a utilidades: Aiera

Hace 23 horas

¿El fin definitivo de AHMSA? Duda experto que los nuevos postores puedan poner a funcionar la planta

Hace 23 horas

Invitan a egresados de UAdeC a Magna Night; sesión de reclutamiento

Hace 23 horas

Pagarían aerolíneas 10% más por espacio

Hace 23 horas

Mejora TV Azteca proceso de reestructura

Hace 1 dia

Avances sociales, con un alto costo: Guillermo Ortiz

Hace 1 dia

Biometano en México da sus primeros pasos hacia un mercado comercial

Hace 1 dia

Automotrices piden a Trump cerrar la puerta a los autos chinos

Hace 1 dia

Se mantiene operación de Stellantis sólida en Coahuila