Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presidenta de México, Claudia Sheinbaum | Foto: Presidencia

Nacional

Reforma de Seguridad no generará una solución de inmediata, afirma Claudia Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 09:46


Claudia Sheinbaum asegura que dicha iniciativa será discutida en el Senado

Ciudad de México.– La reforma de seguridad, que será discutida hoy en el Senado, no es la solución inmediata para combatir la inseguridad del país, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, declaró que es parte de una estrategia integral que poco a poco irá dando resultados.

“ No es que por la reforma de inmediato, al otro día, vaya a haber una solución. Como lo hemos dicho, es una estrategia integral que va dando resultados y va a dar resultados”, resaltó.  

En la conferencia mañanera del pueblo, explicó que lo se discutirá hoy será que quede estipulado en el artículo 21 de la Constitución Mexicana que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pueda tener tareas de inteligencia e investigación.

“ La Secretaría de Seguridad Ciudadana, una parte es coordinar, planear, coordinarse también con las entidades de la República, coordinar el Gabinete de Seguridad, pero además tiene tareas de inteligencia e investigación y por eso queremos que en este artículo de la Constitución, en el 21, queden establecidas claramente esas tareas”, dijo. 

–

Se está trabajando con el gobernador de Querétaro sobre inseguridad

En tanto, al ser cuestionada de la inseguridad que se vive en Querétaro, la mandataria federal afirmó que se está trabajando de la mano del gobernador, Mauricio Kuri y que será el día de mañana cuando el gabinete de seguridad de los avances que hay en la entidad.

“ Sí, si me permites, el día de mañana viene el Gabinete de Seguridad y puede explicar con mayor detalle el tema de Querétaro. Se está investigando y hay varias líneas de investigación, pero quisiera que fueran ellos quienes informaran claramente dos episodios que ya tuvimos en Querétaro. Y se está trabajando muy coordinadamente con el gobernador”, comentó. 

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 19 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía