Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano celebró con la comunidad estudiantil y académica del CBTA 209 el 37 aniversario del plantel.

Monclova Región Centro

Festeja Alcalde el 37 aniversario del CBTA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 04:00


Hugo Lozano reconoció la trayectoria de los docentes del plantel educativo

San Buenaventura, Coah.- Con motivo del 37 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 209, fundado en 1987, el alcalde Hugo Lozano se reunió con la comunidad estudiantil y académica para celebrar esta importante fecha en las instalaciones del plantel.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a docentes por su valiosa trayectoria y años de servicio, reforzando el compromiso de la administración municipal con la educación y el desarrollo profesional en San Buenaventura.

La ceremonia dio inicio con la presencia de Blanca Yaneth Garza López, comisionada estatal de la DGETAyCM en Coahuila, quien estuvo acompañada de los responsables de áreas académicas y administrativas de la Oficina de Enlace Operativo de la DGETAyCM en el Estado. También estuvo presente Juanita Sánchez Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, así como la alumna Regina Raquenel Muñoz García, presidenta del Consejo Estudiantil, junto a la reina y el rey de la comunidad estudiantil, Bellaly Monserrat Carmona Valdez y Óscar Ibarra Medina.

Durante la ceremonia cívica se invitó a las autoridades e invitados a participar en la develación de placas en el laboratorio de usos múltiples y la biblioteca, en homenaje a la trayectoria y compromiso de los colaboradores de la institución.

El alcalde Hugo Lozano felicitó a todos los presentes, destacando la importancia de la educación como pilar para el desarrollo social y profesional.

“ “Este momento nos invita a expresar nuestros valores y a honrar el legado de este plantel que sigue sembrando la semilla del saber”, mencionó Lozano.

Con palabras de aliento, instó a la comunidad del CBTA 209 a seguir avanzando con esperanza y visión hacia el futuro, comprometidos con el crecimiento y la formación integral de los jóvenes de San Buenaventura.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 20 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 20 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 20 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 20 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 20 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 20 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo