Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El secretario de Hacienda dijo que se buscará impulsar el mejor entorno posible para las inversiones.

Negocios

Adelanta Ramírez un recorte presupuestal; promete finanzas sanas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 04:10


El secretario de Hacienda dijo que se buscará impulsar el mejor entorno posible para las inversiones.

Ciudad de México.-Al comparecer para ser ratificado nuevamente como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O dijo a diputados que los ajustes al gasto para el Presupuesto 2025 se harán eliminando las subsidiarias de las empresas paraestatales, la duplicidad de funciones y se harán economías de escala apoyados en la digitalización.

También dijo que existe la conciencia del nuevo Gobierno de la importancia de una reforma fiscal, pero de proponerse, consideró que eso le correspondería anunciarlo a la Presidenta, Claudia Sheinbaum.

“

No nos estamos enfocando en una sola área, el presupuesto todavía tiene estos espacios, llámenle ustedes bolsas en donde hay grandes oportunidades”, dijo al delinear las áreas en los que se harán los ajustes al gasto público.

Mencionó que economías de escala que no están consideradas actualmente, estarán en el nuevo proyecto, para ello, la digitalización les permitirá unir las bases de datos de una entidad con otra y mejorar la comunicación entre una dependencia y otra.

De las subsidiarias que desaparecerán, afirmó que son un número importante, pero no dijo cuántas.

 

Finanzas sanas

Rogelio Ramírez se comprometió a mantener las finanzas públicas sanas y un entorno propicio para la inversión.

Adelantó que el presupuesto del 2025, será un reflejo fiel de las prioridades de la nueva Administración y al mismo tiempo un esfuerzo para consolidar el modelo de desarrollo mexicano.

“

En esta segunda fase reiteramos el compromiso de la Secretaría de Hacienda de mantener finanzas públicas sanas esto es una precondición para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y mantener un entorno propicio a la inversión y al empleo”, dijo ante diputados de la Comisión de Hacienda.

También anunció que no regresarán los gastos superfluos y que se hará uso de los recursos públicos en beneficio de la población al trabajar bajo los principios de austeridad.

El titular de Hacienda resaltó que el paquete económico 2025 que la SHCP entregará en los próximos días, marcará el inicio de un nuevo gobierno.

 

S&P, alerta

S&P Global Ratings dijo que espera que México continúe con una gestión macroeconómica cautelosa durante los próximos dos años, aunque advirtió sobre posibles desafíos, incluyendo el comercio con Estados Unidos.

La estrecha relación comercial entre México y Estados Unidos enfrenta riesgos por posibles nuevos aranceles bajo el próximo mandato presidencial de Donald Trump y una revisión en 2026 del T-MEC, agregó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 20 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 21 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 21 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 21 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 21 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 21 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México