Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Este hito representa un aumento de más del 50% desde la victoria del republicano y más del 130% en lo que va del año. Foto: Especial

Negocios

Bitcoin rompe la barrera de los 100 mil dólares impulsado por la victoria de Trump

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 18:13


Su reciente anuncio de nombrar a Paul Atkins, defensor de los activos digitales, como líder de la SEC, reforzó la confianza en el sector.

Ciudad de México.- El Bitcoin alcanzó este jueves un histórico valor de 100,000 dólares por unidad, impulsado por el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Este hito representa un aumento de más del 50% desde la victoria del republicano y más del 130% en lo que va del año.

El cambio de postura de Trump hacia las criptomonedas ha sido clave en este repunte. Tras criticar este mercado durante su primer mandato, el expresidente adoptó un enfoque favorable durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en “la capital mundial del Bitcoin y las criptomonedas”.

Su reciente anuncio de nombrar a Paul Atkins, defensor de los activos digitales, como líder de la SEC, reforzó la confianza en el sector.

Atkins ha sido crítico con las políticas restrictivas de la SEC hacia las empresas de criptomonedas, y su designación promete un entorno más flexible para los innovadores en este mercado.

La combinación de políticas pro-cripto y el liderazgo de figuras influyentes como Trump y Elon Musk ha generado un optimismo sin precedentes en el mundo financiero digital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 14 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp