Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 9 de abril de 2026 ¡Estreno jurásico dentro del emparrillado!, presume Dinos de Saltillo nuevos uniformes Inaugura Manolo Jiménez exposición militar “La Gran Fuerza de México” Reitera Gobierno ‘guiño’ para recurrir al fracking; cambia postura de sexenio anterior Caen 54% reservas de gas en 10 años; rica, región norte

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Atendimos con DIF Saltillo a más de 300 mil personas, Alcalde Chema Fraustro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:01


Al presidir el Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro agradeció al DIF Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Durante la actual administración y gracias al trabajo en equipo, el DIF Saltillo atendió a más de 300 mil personas con programas y servicios en temas como la inclusión de personas con discapacidad, atención a las personas adultas mayores, de salud y al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Al presidir el Consejo Directivo del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro agradeció al DIF Saltillo, al personal y a la ciudadanía que se involucró para apoyar a quienes más lo necesitan.

Mi agradecimiento a quienes hicieron posible el gran trabajo que realizan. He sido testigo de la atención directa que dan a cada persona y además la gente se los reconoce. Agradezco a mi esposa Beatriz Dávila porque le puso pasión, cariño y ganas a este gran trabajo”, dijo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció a la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Coahuila, por el respaldo a las políticas públicas y a toda la labor realizada en Saltillo.

Mencionó que hace 3 años asumió el compromiso de dar respuesta oportuna a las necesidades y problemáticas más apremiantes de las familias saltillenses.

Sin duda los logros de esta gestión se deben a la visión de unir la causa de DIF Saltillo a la voluntad de grandes aliados como empresas socialmente responsables, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos preocupados por su comunidad, así como del Gobierno del Estado y DIF Coahuila”, refirió.

Informó que tanto en colonias de Saltillo como sus ejidos se llevaron importantes programas como apoyos económicos y de alimentos nutritivos, brigadas con servicios gratuitos, talleres que impulsaron la convivencia y el autoempleo, y atención en Centros Infantiles.

También se benefició a personas con discapacidad con la entrega de aparatos ortopédicos y su inclusión a la vida laboral, entre otras acciones, además de brindar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Magdalena Amalia González Garza, consejera ciudadana, reconoció el trabajo que se ha realizado a través del DIF Saltillo.

Como ciudadana el participar en este tipo de Consejos nos permite darnos cuenta las acciones que hace el Gobierno, en este caso a través del DIF Saltillo, que ha sido un trabajo con mucho compromiso, dedicación y entusiasmo; van a dejar una huella en todos los ciudadanos”, dijo.

Durante el consejo estuvieron presentes Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; Daniel Samperio Dávila, director general del organismo; así como Consejeros y coordinadores de áreas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Va Comisaría de Saltillo con operativo especial contra tiradores de escombro y basura

Hace 12 horas

Dicen sí más de 70 mil para ser funcionarios de casilla, 34 mil serán capacitados

Hace 12 horas

Invita DIF Saltillo a disfrutar del béisbol y apoyar a personas con espectro autista

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 8 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Agradecen solidaridad para el DIF de Ramos Arizpe con Juego con Causa 2026

Hace 14 horas

Ramos Arizpe proyecta más acciones y obra gracias al predial

Hace 15 horas

Anuncia Javier Díaz inicio de operaciones de primera ruta alimentadora

Hace 17 horas

Transporte gratuito beneficia a 3.3 millones en Saltillo; ahorro alcanza 45 mdp

Hace 18 horas

Entregarán patrullas, motocicletas y uniformes a la Policía Municipal de Saltillo

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 8 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Integrantes del grupo ‘UNTAPPS’ cierran parcialmente periférico LEA

Hace 1 dia

Arranca Javier Díaz más obras de pavimentación al sur de Saltillo