Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista pierde la vida tras caer en socavón de carretera en Matamoros Automovilista atropella a policía de tránsito en Ecatepec | Video Atienden bomberos incendio en un baldío en Piedras Negras SCJN invalida reformas estatales y fija criterios para elección judicial de 2027 Diputados aplazan ‘Plan B’ hasta después de Semana Santa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En 2024 se tuvo el Buen Fin de mayor volumen de ventas en la historia desde que se creó, sin considerar el atípico del 2020, que debido a la pandemia, duró 12 días.

Negocios

Supera Buen Fin ventas en línea; logra cifras récord en 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 04:03


Reconocen comercios digitalización acelerada de la economía nacional

Ciudad de México.- Durante el reciente periodo de ofertas del Buen Fin, las visitas a tiendas en línea superaron a las presenciales, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Diego Cosío.

Reportamos más de 28 millones de visitas físicas en las tiendas de Antad durante los cuatro días del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre”, dijo.

En tanto que registraron más de 110 millones de visitas en línea a las tiendas asociadas a la Antad, lo que significa la importancia de la digitalización de México.

Las y los mexicanos somos omnicanales, nos gusta visitar muchas tiendas de todo tipo y todo el tiempo”, afirmó.

Refirió que dentro de Latinoamérica, la población de México es la que tiene mayor multicanalidad o visitas a diferentes canales de negocio que el resto de la región.

Recordó que el Buen Fin generó una derrama económica de ventas de más de 44 mil 800 millones de pesos.

Es decir, explicó, en cuatro días de ofertas o promociones específicas ligadas al Buen Fin, 9.8% más en comparación al año anterior, y frente al estimado del 7%, se rebasó la meta.

Detalló que por tipo de segmento las cadenas de autoservicio subieron 16%, para las tiendas departamentales representó un aumento de 8% y para las cadenas especializadas de ropa, artículos, farmacias y de papelerías 13 por ciento.

Cosío subrayó que lo anterior representó el 28% de todas las ventas de comercio de Antad durante el mes de noviembre.

Así, aseguró, en 2024 se tuvo el Buen Fin de mayor volumen de ventas en la historia desde que se creó, sin considerar el atípico del 2020, que debido a la pandemia, duró 12 días.

 

¿Qué se vendió más?

Datos de la Secretaría de Economía conforman que los productos con mayor demanda fueron electrónicos y de tecnología, así como una participación importante de nuevos sectores como turismo con el 50%, servicios educativos con 35% y servicios profesionales con el 15 por ciento.

Participaron más de 190 mil comercios y 257 cámaras de Comercio en el país.

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México hoy lunes 23 de marzo de 2026

Hace 1 hora

Esta semana contratarán a 300 empleados más para el tren de pasajeros

Hace 1 hora

Admiten solicitud de concurso mercantil de TV Azteca para reestructurar deuda

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Tras cinco clausuras, Gobierno analiza extinción de dominio de Plaza Izazaga 89 por contrabando y piratería

Hace 5 horas

Inversionistas coahuilenses interesados en el gas, generaría explotación miles de millones de dólares: Manolo

Hace 7 horas

Sector ganadero nacional acelera recuperación de mil mdd tras gusano barrenador

Hace 7 horas

Ventas minoristas en México crecen 4.7% en enero, reporta Inegi

Hace 7 horas

Se trabaja para incrementar producción de gas en México: Sheinbaum; actualmente se importa el 75%

Hace 8 horas

90% de gasolineras cumplen acuerdo de mantener en menos de 24 pesos el litro de gasolina regular: Profeco

Hace 9 horas

Reclama Calakmul desplome turístico por ‘monopolio’ de Sedena con paquetes todo incluido

Hace 13 horas

‘Pitan’ el inicio para actualizar el T-MEC; listos, México-EU-Canadá

Hace 13 horas

Fomentarán edificios para departamentos en Saltillo; actualizarán Plan Director

Hace 13 horas

Compra Carlos Slim a firma brasileña de Telecomunicaciones Desktop

Hace 13 horas

Pega crisis de Pemex a Pymes nacionales

Hace 13 horas

Importan armadoras 91% de sus ventas; producen para el exterior