Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Colonia 4T: Quitan calles ‘Me canso ganzo’ y ‘Acúsalos con tu mamá’; mantienen nombre de obras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 15:04


Tultitlán cambió de nombre las calles 'Me canso ganzo’ y ‘Acúsalos con tu mamá', pero mantendrá nomenclatura sobre obras y programas de la 4T

Tultitlán.- Luego de la controversia que generó el cambio de nomenclatura de calles y el nombramiento de la Colonia Cuarta Transformación en Tultitlán, en el Estado de México, el gobierno de este municipio dio marcha atrás a las calles Me Canso Ganso, que estaba escrita con faltas de ortografía, y ‘Acúsalos con tu mamá’. 

“ Ya quitaron las nomenclaturas de ‘Me canso ganzo y Acúsalos con tu mamá’, sí existían pero las quitaron”.

Sin embargo, confirmó que esta demarcación, dejará de ser nombrada como Fimesa 3 y que a partir del próximo año se llamará La Cuarta Transformación y sus calles serán identificadas con las principales obras y programas sociales que promovió el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que esta iniciativa ofrece a un programa de reordenamiento urbano por lo que se adquirieron dichos terrenos, que eran ejidales, y se pretende garantizar la certeza jurídica de los 3 mil habitantes de la nueva demarcación. 

En ese sentido, el gobierno de Tultitlán dijo que a partir de 2025 brindará todas las facilidades para que los habitantes de esta colonia puedan actualizar sus domicilios. 

“ Es una acción orientada a regularizar la tenencia de la tierra”, afirmó el municipio. “El nombre La Cuarta Transformación refleja el compromiso del municipio con los valores de cambio y equidad, así como su dedicación al bienestar de las comunidades más vulnerables”.

Entre los nuevos nombres que tendrán las calles de la Colonia Cuarta Transformación se encuentran los siguientes, por mencionar algunas:

• Calle Becas Benito Juárez
• Calle Soberanía Energética
• Calle Internet para Todos
• Calle Pensión para Mujeres
• Calle Refinería Olmeca
• Calle Mexicana de Aviación
• Calle Tren Maya
• Calle Tren Suburbano

Vecinos ‘rechazan’ cambio de nombre para colonia de la 4T

Vecinos del municipio de Tultitlán rechazaron que los nombres de tres colonias hayan sido cambiados por el de “La Cuarta Transformación”, de acuerdo con información de Reforma.

El medio de circulación nacional compartió una serie de declaraciones en las que los habitantes señalan que el cambio se realizó “de la noche a la mañana”, por lo que un grupo de personas salió a manifestar su malestar.

Además, denunciaron que antes de realizar el cambio, el Gobierno de la ex-alcaldesa morenista Elena García ordenó el despojo de terrenos y demolición de casas en dichas colonias.

En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Daniel Ramírez, vecino de la nueva colonia, alertó sobre los problemas que generará el cambio de la nomenclatura en documentos oficiales.

“ Si estamos en inconformidad de que hayan puesto esos nombres, ahorita ya no aparecen Me Canso Ganzo y Acúsalos con tu mamá”

 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 16 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 22 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum