Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Recientemente, dichas autoridades iniciaron operativos para ese efecto, hecho que fue bien recibido por los comerciantes, quienes esperan que la vigilancia siga. 

Negocios

Aplauden empresarios operativos antipiratería; ‘deben continuar’

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 20 de diciembre del 2024 a las 04:15


Hace siete meses, el comercio organizado de esta región Sureste solicitó a las autoridades la revisión de los negocios chinos instalados en la zona

Saltillo, Coah.- Hace siete meses, el comercio organizado de esta región Sureste solicitó a las autoridades la revisión de los negocios chinos instalados en la zona, para verificar el estatus legal de las mercancías que comercializan.

Recientemente, dichas autoridades iniciaron operativos para ese efecto, hecho que fue bien recibido por los comerciantes, quienes esperan que la vigilancia siga. 

Investigaciones realizadas por propietarios de los comercios locales hallaron que que algunos de estos negocios chinos si entregan factura por sus ventas. “Pero hay que revisar a todos, porque ya son muchos. Ya lo habíamos solicitado, ahí están los escritos, con Profeco, PGR y Hacienda”.

Exigieron que se verifique “que los productos tengan garantía, que están pagando impuestos, que no sea piratería y que den un ticket”.

“

Sabemos que la gran fábrica del mundo es china; llevan sus productos a todo el mundo. Estamos a favor de la competencia, los comerciantes estamos conscientes de que la competencia es conveniencia, pero sí con piso parejo”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 9 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 9 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 9 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 10 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 12 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 12 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar