Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Inegi calcula que el costo total a consecuencia de la inseguridad para las empresas fue de 124.3 mil millones de pesos en 2023.

Negocios

Pega a comercios ‘cobros de piso’; cancelan inversión 15% de negocios por violencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de diciembre del 2024 a las 04:01


El Inegi calcula que el costo total a consecuencia de la inseguridad para las empresas fue de 124.3 mil millones de pesos en 2023.

Ciudad de México.- La inseguridad echó por tierra los planes de crecimiento de miles de empresarios, sobre todo de los que recién emprendieron.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del Inegi revelaron que 15.1% de los negocios cancelaron sus planes de inversión durante el año pasado.

Los micronegocios, que representan 99% de las empresas en el país, fueron los más afectados, ya que 15.6% de las víctimas de alguna actividad criminal suspendieron sus proyectos, seguido de los pequeños establecimientos, con 10.6%. Los medianos y grandes reportaron tasas de 5.4% y 5.7%, de manera respectiva.

Morelos, que gobierna desde octubre la morenista Margarita Saravia, encabezó la lista de cancelaciones, al duplicarse los casos de 14% en 2021 a 37% en 2023.

Continuó Guerrero, con 33.4%, y en tercer lugar Zacatecas con 28.6 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 7 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 7 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 12 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 12 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 12 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 12 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 12 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 12 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%