Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hacienda refinancia más de 101 mil mdp y alarga vencimientos de deuda Conmemoran 40 aniversario de la catástrofe de Chernóbil Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciones encabezadas por gobierno federal Matan a 3 y hieren a 5 en otro ataque a bar en Tapachula Arizona remonta y divide triunfos en la Mexico City Series

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El 96.7% de los niños y las niñas entre 7 a 14 años contaban con acceso a un smartphone en 2023.

Negocios

Compran 35% de mexicanos un celular en esta temporada; opción interesante de regalo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:05


El gusto de los menores por lo digital como regalo en Navidad provoca que Santa Claus modifique sus hábitos de compra

Ciudad de México.- Durante el periodo de noviembre a enero, cerca del 33% de los mexicanos adquieren el total de la tecnología que se vende de manera anual en el país, donde la venta de teléfonos y videojuegos son los de mayor demanda, señaló la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El gusto de los menores por lo digital como regalo en Navidad provoca que Santa Claus modifique sus hábitos de compra, pasando de juguetes tradicionales a dispositivos tecnológicos, reconoció la consultora.

De acuerdo con el estudio Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México, de esta consultora, el 35.6% de los mexicanos adquirirán un smartphone durante el periodo que comprende de noviembre a enero.

El informe proyecta que el incremento anual en los ingresos de los operadores de telecomunicaciones por la venta de equipos será de 1.3% para este año, para alcanzar una cifra de 42 mil 085 millones de pesos.

Entre los principales factores para la compra de equipos de telefonía destaca el precio que tienden a estar en oferta, pero además se añade con esquemas de financiamiento de muchos establecimientos comerciales, explicó la consultora.

Al cierre del tercer trimestre del año, 95.7% de los usuarios móviles utilizan un teléfono inteligente.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

México frente a la IA: entre el impulso externo y la deuda interna en productividad

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 25 de abril de 2026

Hace 1 dia

Acusan retrasos en aduana de Colima por aumento de revisiones físicas a contenedores

Hace 1 dia

Definirán el lunes el futuro de AHMSA

Hace 1 dia

Gana Azvindi tramo para el nuevo tren Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 1 dia

Baja el subsidio para el diésel y sube para Magna; Premium, en ceros

Hace 1 dia

Recortan comerciosde Saltillo ganancias hasta 10%; inflación, el reto

Hace 1 dia

Arrecia disputa: todos tras Fibra Macquarie; activos industriales

Hace 1 dia

Sigue estable empleo, pero se reduce calidad; desocupación, en 2.4%

Hace 1 dia

Motiva a Chico Pardo el futuro de Banamex; a recuperar liderazgo

Hace 1 dia

Descienden las ventas de Soriana en primer trimestre; desacelera consumo

Hace 1 dia

Dice HBO Max adiós a las cuentas compartidas; anuncia cobros adicionales