Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rosa Mejía Rivera, viuda de Rolando Alcocer.

Monclova Región Centro

¡Cárcel para los culpables!

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 12 de enero del 2025 a las 05:15


Las viudas demandarán nuevamente a Grupo México, para lograr lo que consideran la verdadera justicia.

San Juan de Sabinas, Coah.- Tras comprobar con la recuperación de restos que no hubo explosión en la Mina Pasta de Conchos y que los mineros no murieron calcinados, las viudas demandarán nuevamente a Grupo México, para lograr lo que consideran la verdadera justicia.

Rosa María Mejía Rivera, viuda de Rolando Alcocer, uno de los mineros que fallecieron en la tragedia del 19 de febrero del 2006, acusa directamente a Germán Larrea, presidente de Grupo México, la empresa concesionaria de la mina, como uno de los principales responsables de haber obstaculizado las operaciones de rescate.

“Yo en lo personal voy a buscar la justicia, porque nos engañaron, nos mintieron, hicieron con nosotros lo que quisieron y aquí los únicos responsables es Grupo Mexico, no sé aún si en los que han sacado esté mi marido, ni sé si lo sacarán, pero demandaré le guste a quien le guste, no importa cuánto tiempo se lleve, si ya nos esperamos casi 19 años, Dios nos dará fuerza más tiempo”, comentó.

Reconoció el apoyo del Gobierno Federal anterior y el presente, por dar continuidad a las labores de recuperación, “pero ni con todo el dinero pagan todo el daño que nos hizo esa empresa, la verdadera justicia será el castigo para los meros responsables, y no descansaré hasta lograrlo, por mí y mi familia no pararé”, reiteró.

Murieron en espera del rescate

“Es una infamia lo que hicieron con nuestros maridos, yo estoy viendo como los están recuperando de la lumbreras y rampas y están las osamentas completas, traen su ropa de trabajo, su casco, su equipo de auto rescate y hasta artículos personales”, dijo Elizabeth Castillo Rábago, viuda del minero Gil Rico Montelongo.

Aseguró que son más de 10 los indicios biológicos que han logrado recuperar y en ninguno existe rastro de explosión, “apenas la semana pasada sacaron 1 de lumbrera 2 y otros dos de rampas, todos completos, solo a uno le faltaba el casco, allí quedaron buscando una salida, esperando que sus gritos de auxilio fueran escuchados y no en una explosión como dijo la empresa”, concluyó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo