Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hackeado Presente y vigente Youtuber quema una tarjeta amarilla que le mostró el árbitro y se roba el show en Wembley Árbitros reciben indicaciones en la cabina del VAR durante el San Luis-Pumas cuando está prohibido por el reglamento Investiga Pronnif abuso contra niña de 4 años en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aspirante a Ministro, el ex senador panista Roberto Gil Zuarth. Foto: Especial

Nacional

Ex panista denuncia mano negra de 4T en elección judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 16:12


Roberto Gil denunció que Morena, en acuerdo con INE, maniobra para colocar a candidatos a PJ afines en demarcaciones controladas por 4T.

Ciudad de México.- Aspirante a Ministro, el ex senador panista Roberto Gil Zuarth denunció que Morena, en connivencia con el INE, está maniobrando para colocar a candidatos afines en demarcaciones controladas por el movimiento de la 4T para la elección de jueces agendada para junio próximo.

En un video,aseguró que los juzgados más importantes fueron enviados por el árbitro electoral a “zonas que controla Morena”, como en Iztapalapa, en una jugada orquestada por el ex Ministro Arturo Zaldívar.

Todavía no empieza la elección de jueces y el régimen ya está metiendo la mano para cargar los dados en favor de los suyos“, introdujo el chiapaneco.

El INE, explicó, “decidió que los mexicanos no vamos a poder elegir de entre todos los candidatos a jueces, sino que ahora, según donde vivas, el INE te preseleccionó un grupo de jueces y juzgados para que sólo entre ellos puedas votar. Y dónde está la trampa: que los juzgados más importantes, donde se deciden temas penales y de interés económico, los mandaron a zonas que controla Morena, como Iztapalapa”.

Gil Zuarth ejemplificó con el caso del tribunal “que se encarga de que el Gobierno no chantajee a voces críticas como Ricardo Salinas Pliego o Ciro Gómez Leyva, con eso de que les van a quitar la concesión de televisión o radio si no se callan”.

Según dijo, lo asignaron a Iztapalapa, es decir, para que sólo puedan votar ciudadanos de esa Alcaldía en manos de Morena, de suerte que los ciudadanos que participen y que vivan en la Benito Juárez, la Miguel Hidalgo o en Tijuana no podrán elegir.

Y puso otro ejemplo: “El juzgado del sobrino de Dolores Padierna, ese que liberó a Lozoya y encarceló a opositores, tampoco vamos a poder castigarlo con nuestro voto, pues también sólo estará en las boletas de Alcaldías gobernadas por Morena”.

¿Te acuerdas de los jueces que actuaban por consigna de Zaldívar? Pues resulta que Zaldívar y Morena van a decidir en qué municipios controlados por el régimen van a competir. Ellos los van a acomodar para que no batallen mucho y así va a ser en todo el País. Los jueces del régimen se van a ir a elección en zonas controladas por ellos. No me sorprendería que incluso manden a los jueces de los penales federales a zonas que controla el crimen organizado para que terminen de capturar al Estado”, advirtió.

Gil adelantó que no dejará de denunciar maniobras de esta naturaleza.

Se supone que la elección era para que todos tuviéramos el mismo voto, pero ya les dio miedo que les podamos ganar en las urnas. No vamos a quitar el dedo del renglón“, aseguró.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Magistrado pide posponer elección judicial para evitar ‘tormenta’

Hace 10 horas

México enfrentaría catástrofe ambiental en 2050 si no recicla desechos sólidos

Hace 10 horas

Acusa PAN proceso viciado en elección de consejeros

Hace 10 horas

Teme familia de vigilante que esté ‘amenazado’ en caso Edith

Hace 10 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 11 horas

Familiares de presunto feminicida de Edith Guadalupe claman su inocencia; dicen tener prueba en video

Hace 11 horas

Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría

Hace 11 horas

Asesinan a ex diputada federal del PAN, Brisa Céspedes, en Tierra Blanca, Guanajuato

Hace 12 horas

Familias desalojadas en Centro Histórico de la CDMX advierten que mantendrán plantón durante Mundial

Hace 12 horas

Conafor alerta por peligro alto de incendios forestales en todo el país; reporta 38 activos

Hace 12 horas

Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, pide eliminar el derecho de veto en la ONU

Hace 13 horas

Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados