Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Erick Briones

Saltillo

Pierden la vida padres e hijo por intoxicación en la colonia Chapultepec

  Por Erick Briones

Publicado el domingo, 26 de enero del 2025 a las 18:20


Familiares que acudieron de visita, los encontraron en el piso de la casa y solicitaron apoyo al 911

Saltillo, Coah.- Tres personas murieron intoxicadas en su casa en la colonia Chapultepec, al dejar encendido un calentador.

Según las investigaciones, alrededor de las 14:40 horas, un hombre identificado como Raúl, acudió a la casa ubicada en la calle Alfonso Reyes, luego de que en repetidas ocasiones marcara por teléfono a sus familiares y al no tener respuesta, fue a buscarlos.

Al entrar a la casa, vio a Elvia Gloria Medina, de 82 años y Ezequiel Nery Ramírez, de 87, inconscientes en los sillones de la sala y un calentador encendido a en esa misma habitación y con las ventanas cerradas.

El hijo de la pareja, Ezequiel Nery Medina, de 48 años, quien padecía Síndrome de Down fue localizado inconsciente en el piso de la sala.

 

Tras ventilar la casa y abrir las puertas, Raúl, solicitó ayuda a través del Sistema de Emergencias 911 a las 14:52 horas, movilizándose paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado y al brindarle los primeros auxilios a la familia, solo confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para eliminar riesgos y cerrar la válvula del tanque de gas que estaba conectado a un pequeño calentador, por lo que presumen las personas se hayan intoxicado por el monóxido de carbono al no ventilar la habitación.

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la calle, mientras que el personal de servicios periciales realizaban las diligencias y al finalizar ordenaron levantar los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Siembran más de 60 mil árboles en Saltillo

Hace 6 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 6 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 6 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 11 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 12 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 13 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 14 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 14 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 15 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 15 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 16 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio