Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Señala abogado de los hermanos Farías Laguna incumplimiento de la FEMDO en el proceso Marco Rubio se dice confiado en ‘un buen resultado para todos’ en Groenlandia Oso merodea frente a zona de oficinas en colonia Privanzas en San Pedro Jaripeo, filme ‘queer’ mexicano, se presentará en el Festival Sundance Florida registrará su temperatura más baja en 15 años con 0 grados en Miami

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Será a partir de este sábado cuando los visitantes del complejo gastronómico puedan degustar del menú. Foto: Gerardo Ávila

Saltillo

Degustarán saltillenses menú de ‘Navidad mexicana en el Vaticano’

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 20:01


"Navidad Mexicana en el Vaticano" fue un evento sin precedentes que llevó la riqueza cultural y gastronómica de Coahuila a un lugar muy emblemático

Saltillo.- La experiencia gastronómica de “Navidad Mexicana en el Vaticano” fue un evento sin precedentes que llevó la riqueza cultural y gastronómica de Coahuila a uno de los lugares más emblemáticos del mundo.

Será a partir de este sábado cuando los visitantes del complejo gastronómico puedan degustar del menú compuesto por más de siete platillos.

Fabio Gentilioni Arizpe, director del complejo gastronómico Il Mercatto, describió la experiencia como “sensorial”, donde el gusto, el oído y la vista se unieron para crear un recuerdo inolvidable.

El menú, diseñado para más de 400 personas, incluyó ingredientes típicos de la región como la tuna del desierto, carne seca, chicharrón de cerdo y cordero, además del maíz. La participación de Adriana Talamaz, Juan Carlos Rosales y Pedro Gentilioni en la cocina fue fundamental para llevar a cabo esta experiencia gastronómica.

Por su parte Blas José Flores González, jefe del gabinete y proyectos estratégicos del gobierno del estado, destacó la importancia de este tipo de proyectos para enaltecer a la entidad.

Hicimos historia, embajadores, cónsules, diplomáticos y algunos cardenales pudieron degustar la comida mexicana en Italia”, dijo.

Menú:

Ceviche de pescado con salsa de tuna roja

Taco de barbacoa de cordero en tortilla de harina

Sope de carne asada con adobo de tres chiles y frijoles negros

Quesadilla de frijoles

Quesadilla de calabaza y huitlacoche

Quesadilla de cabuches con camarones

Ceviche de carne seca

Pan de pulque

Gorditas de chicharrón en salsa verde

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Fallece adulto mayor frente a estación de Bomberos en Saltillo tras complicación de salud

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Inauguran Ciudad Judicial en Saltillo

Hace 17 horas

Caen cinco tras riña por presunto vehículo robado en Virreyes Residencial de Saltillo

Hace 19 horas

Es agredida mujer por su ex pareja en domicilio de la colonia Nogales II

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Ramos Arizpe será sede de la Expo Prepas y Universidades 2026

Hace 20 horas

Con apoyo de Manolo Jiménez, concluye obra vial en colonia Mirador

Hace 1 dia

Con café y pan, GRS apoya a adultos mayores durante jornada fría de cobro de la Pensión del Bienestar

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 27 de enero a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Acerca la Ruta Más Creativa el arte urbano a todos los sectores de Saltillo

Hace 1 dia

Edificio de ex juzgados en Saltillo será para dependencias que estén rentando