Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 4 de febrero del 2025 a las 04:04
Ciudad de México.- En 2024, el tráfico de pasajeros nacionales disminuyó 3.2%, con 16.9 millones de viajeros, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Las aerolíneas con la mayor disminución en pasajeros nacionales fueron Calafia Airlines, con 89%; TAR, 37%; Magnicharters, 22.2%; Aeroméxico Connect, 22%, y Volaris, 16%, debido a la falta de aeronaves por la revisión de motores Pratt & Whitney.
Entre las aerolíneas del país, las únicas que incrementaron su número de pasajeros nacionales fueron Viva Aerobus, con alza de 11%, y Aeroméxico en 5 por ciento.
La Ciudad de México recibió a 6.4% menos pasajeros en 2024; Tijuana, 4.5% menos; Ciudad Juárez retrocedió 6%, y Hermosillo, 4.3 por ciento.
En tanto, los destinos de playa que vieron disminuida su cantidad de visitantes vía aérea fueron Cancún, con 7% menos; Culiacán, 13%; San José del Cabo, 3%, y Huatulco, 6.6% por ciento.
En el caso de Cancún, los analistas consideran que el aeropuerto de Tulum está ocasionando un menor tráfico de pasajeros a esa terminal aérea, mientras que, en Culiacán, el clima de inseguridad en Sinaloa desincentiva los viajes.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas