Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En 2024, las ventas globales de semiconductores fueron del orden de 700 mil millones de dólares.

Negocios

Busca 4T fabricar ahora chips

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 04:01


El Gobierno federal planea ahora entrar al mercado de diseño y fabricación de chips o semiconductores, de uso principalmente en el sectores automotriz

Ciudad de México.- El Gobierno federal planea ahora entrar al mercado de diseño y fabricación de chips o semiconductores, de uso principalmente en los sectores automotriz y médico, y lo hará para sustituir las importaciones asiáticas.

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el proyecto iniciará con la creación de un Centro de Diseño de Semiconductores Público, y, posteriormente, con otro de fabricación, en el cual participará el sector privado, con lo que se busca hacer de México una potencia científica y tecnológica, y la autosuficiencia, más allá de competir con China, afirmó. 

Edmundo Gutiérrez, coordinador nacional del proyecto de Semiconductores y director general de Innovación Bienestar de México, precisó que la industria local importa más de 20 mil millones de dólares al año en chips para sectores automotriz y médico. 

Explicó que la industria de semiconductores tiene una cadena de proveeduría de tres eslabones (diseño, fabricación y separación).

Gutiérrez Domínguez informó sobre una primera instalación de unidades de este Centro de Diseño en Puebla, Guadalajara y Sonora.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 14 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización