Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 82.5% la participación de la cerveza mexicana en el mercado de Estados Unidos.

Negocios

Sube ‘como la espuma’ cerveza mexicana en EU; se exportaron mil 69.2 millones de galones

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 04:03


México es la nación que más cerveza vende a la Unión Americana.

Monterrey, NL.- Como la espuma, es lo que se han elevado las exportaciones de cerveza de México a Estados Unidos, pues en los últimos 8 años ganó casi 24% de participación de mercado, de acuerdo con cifras del Beer Institute.

En su último reporte señala que durante 2024 México exportó mil 69.2 millones de galones de cerveza, un aumento de 5.3% en relación al 2023, tasa de crecimiento mayor al promedio de todas las importaciones que hizo Estados Unidos al mundo, la cual fue de 3.9 por ciento.

Por mucho México es la nación que más cerveza vende a la Unión Americana y prueba de ello es que en 2024 su participación de mercado en las importaciones realizadas por Estados Unidos fue de 82.5 por ciento.

Durante 2017 la participación de la cerveza mexicana fue de 66.7%, por lo que desde entonces avanzó 15.8 puntos porcentuales en las preferencias del mercado estadunidense.

Los resultados del Beer Institute fueron dados a conocer a tres semanas de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos y por ello la comparación con el 2017, cuando inició su primer mandato, y desde entonces uno sus principales malestares contra México ha sido el del déficit comercial.

En esos ocho años México no sólo le quitó mercado a la cerveza de otras naciones como Países Bajos, sino que redujo considerablemente las compras a Estados Unidos.

Por ejemplo, en sólo año, de 2023 a 2024, las exportaciones de cerveza de Estados Unidos a México se desplomaron 92.1 por ciento, de 3 millones 367.4 millones de galones a 265 mil.

En el 2017, las marcas estadunidenses que llegaron a México sumaron 61 millones 609.7 mil gallones.

Después de México, la cerveza de Países Bajos ocupa un segundo lugar muy alejado, con el 8.5 por ciento de participación de mercado en el 2024, cuando en el 2017 tenía el 13.6 por ciento.

De acuerdo con diversos sitios especializados en cerveza, la marca mexicana Modelo Especial ocupó en el 2024 el primer sitio de todas las importadas por Estados Unidos.

Por ejemplo, Statista señala que en orden de ventas de las cervezas extranjeras en la Unión Americana, Modelo sumó 5 mil 13 millones de dólares; seguida de otra mexicana, Corona, con 3 mil 138 millones, y en tercer sitio Heineken, con 862.35 millones.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 4 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 4 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 20 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025