Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Alan Cristian Duarte es el nuevo dirigente de los comerciantes del Centro Histórico.

Negocios

Apuestan a seguridad comercios de Saltillo; estrenan liderazgo

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 04:14


Alan Cristian Duarte Carreón, habló del objetivo de fortalecer la imagen y la unión del comercio organizado. 

Saltillo, Coah.- De la mano de las autoridades, los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, ahora bajo el liderazgo de Alan Cristian Duarte Carreón, confían en que la estrategia de seguridad tenga resultados positivos y se refleje en un mayor dinamismo económico.

En entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, previo a la toma de compromiso para encabezar a la Asociación conformada por poco más de 300 agremiados, el empresario habló del objetivo de fortalecer la imagen y la unión del comercio organizado. 

Dijo que entre las problemáticas que más les preocupan se encuentran el grafiti, el comercio informal y, sobre todo, el farderismo, el cual llega a impactar seriamente sus operaciones.

Lamentó que, pese a los esfuerzos, existen bandas de farderistas que aunque son detenidos, siguen reincidiendo. “La mayoría son de fuera, pero también tenemos de Saltillo; hay farderismo profesional y eventual”, dijo. 


Señaló que ya trabajan junto al Municipio y con Distrito Centro para mejorar la imagen del Centro Histórico. Añadió que se encuentran en la búsqueda de más apoyos para el mejoramiento de fachadas, así como para crear una mayor conciencia y contribuir a mejorar la limpieza y el orden. 

“

Que cada comercio tenga seguridad, que tenga cámaras de vigilancia, para que el Centro sea más seguro… el Municipio nos acaba de apoyar con cámaras de detección de rostro mediante Distrito Centro, están en proceso de instalación, queremos que todos nos apoyemos”, externó Duarte Carreón. 

Por otro lado, apuntó que esperan se ponga orden sobre el comercio informal, principalmente en calles como Pérez Treviño, Paseo Capital y otras. “Que quien ensucie la vía pública, que se haga cargo de ello, que el Municipio nos ayude a checar, estar viendo horarios para que nos amplíen en banquetas, que se respeten los reglamentos”, dijo.

Notas Relacionadas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Aeroméxico regresa a Saltillo y el aeropuerto se prepara con obras, nueva tecnología y más comodidades

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 10 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 2 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 2 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 15 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 16 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales