Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a dos jóvenes y hieren a tres tras ataque a balazos en Guadalupe, NL Pánico y miedo por riña campal en carreras de caballos en Zaragoza Astronautas de Artemis II ya vieron la cara oculta de la Luna; ‘fue espectacular’ Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Captura de pantalla

Nacional

Confirmado, tren de pasajeros Saltillo-Laredo sí incluirá a Derramadero; arrancan en julio

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 12:12


La mandataria destacó en la mañanera de este jueves que el trazo y desarrollo de las obras van muy avanzadas

Ciudad de México.- Finalmente sí se va a incluir oficialmente a Derramadero dentro del primer tramo del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, cuya construcción estará iniciando en julio próximo; como lo dio a conocer el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza; durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Las licitaciones arrancarían en mayo, y la definición de las estaciones principales y secundarias se hizo con base a estudios de demanda.

Las paradas que tenemos definidas en este recorrido son Derramadero, Saltillo, Ramos Arizpe, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y Nuevo Laredo. Con dos zonas metropolitanas que están conectadas de forma importante, y son las paradas de esas zonas metropolitanas. El estudio de demanda nos permitirá definir los paraderos necesarios con las mismas características del proceso de licitación que tenemos en el tramo anterior”, expuso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal presentó los avances del Plan Ferroviario para la construcción de trenes de pasajeros que prestarán servicios interurbanos y regionales; y se prevé que los trenes corran a velocidades máximas de 160 a 200 kilómetros por hora.

Se espera que los proyectos ferroviarios generen derrama económica con la construcción de vías; conectividad entre ciudades, comunidades y metrópolis; que ayuden a la reducción de congestionamiento en carreteras y accesos a grandes ciudades; con viajes más rápidos y puntuales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 13 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 13 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 14 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 14 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 14 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 14 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 14 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 15 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México

Hace 15 horas

Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares

Hace 16 horas

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 17 horas

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana