Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Antes y después: El Municipio de Frontera, encabezado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, emprendió una campaña de limpieza en el arroyo Frontera para prevenir la proliferación del dengue.

Monclova Región Centro

Refuerza Sara Irma Pérez la lucha contra el dengue

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 04:00


Elimina maleza, basura y obstrucciones del afluente.

Frontera, Coah.- Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal de Frontera encabezado por la alcaldesa, Sari Pérez Cantú, mantiene activo el programa de limpieza del arroyo Frontera.

El regidor de Obras Públicas, Orlando Plaza, en coordinación con Servicios Primarios, puso en marcha una estrategia de limpieza en tres fases:

Primera fase: Se retirará la maleza en puentes vehiculares y peatonales, despejando 50 metros a cada lado para evitar acumulaciones que obstruyan el flujo del agua; también se limpiarán 500 metros en la colonia Borja y 400 metros en la zona Centro.

Segunda fase: Se eliminarán residuos pequeños y basura acumulada, reduciendo los posibles criaderos del mosquito.

Tercera fase: Se retirarán y reubicarán árboles que representen un obstáculo en el afluente, mejorando el drenaje del cauce.

Además, se realizará una campaña de descacharrización para retirar y eliminar objetos que puedan acumular agua y servir de criaderos para el mosquito transmisor del dengue. Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se implementarán jornadas de fumigación en las próximas semanas.

La alcaldesa, Sari Pérez, reconoció el apoyo del gobernador Manolo Jiménez en estas acciones, destacando la importancia del trabajo en equipo para la salud de las familias fronterenses.

“Juntos, con orden y rumbo, podemos prevenir, cuidarnos y lograr que en materia de salud Frontera vaya al siguiente nivel”, concluyó la Alcaldesa.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 14 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 14 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 14 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 14 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 14 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 14 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo