Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Bayern Múnich vence al Leverkusen y avanza a Cuartos de la Champions League

  Por EFE

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 16:47


Los goles de Harry Kane y Alphonso Davies terminaron por hacer que la misión de las 'Aspirinas' fracasara, pues buscaban remontar la ida

Berlín.- El Bayer Leverkusen estuvo este martes lejos del milagro y fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones al caer por 0-2 ante un Bayern Múnich claramente superior, que ganó con goles de Harry Kane y Alphonso Davies y no dio margen a la esperanza del equipo de Xabi Alonso.

La misión del Leverkusen era buscar la remontada tras el 3-0 encajado en la ida y el equipo salió a intentar crear confusión en la mitad contraria a punta de intensidad y buscando en el área a Patrik Schick.

Sin embargo, las primeras ocasiones claras las tuvo el Bayern. El meta del Leverkusen, Lukáš Hrádecký, tuvo que intervenir dos veces a remates de Harry Kane: la primera vez en el minuto 5 cuando, tras una gran jugada de Jamal Musiala por la izquierda, Kane remató dentro del área y Hradecky estuvo a tiempo en el piso. La otra llegada se dio en el 15′ con un remate desde fuera del área tras una pérdida de balón en la salida.

En general, en la primera parte el Bayern tuvo más llegada. Del Leverkusen lo más peligroso fueron dos remates de cabeza de Patrik Schick, en el 38′ y en el 44′. Pero atrás, Minjae Kim y Dayot Upamecano ganaban los duelos a los delanteros del Leverkusen.

El Bayern encontró el gol ya en el segundo tiempo en el minuto 52 a partir de una falta lanzada por Joshua Kimmich desde el medio campo. Kimmich metió el balón al área que aterrizó en los pies de Kane, que apenas tuvo que tocar la pelota para definir.

Tras el gol de Kane vino una fase en la que el Leverkusen trató de apretar y seguir creyendo en un milagro cada vez más improbable. Moviendo el banquillo (entraron Victor Boniface y Amri Adli por Arthur y Aleiz García), Alonso quiso dar la señal para una andanada ofensiva.

Hubo un par de ocasiones. Un remate de Jeremie Frimpong que el meta Jonas Urbig desvió a saque de esquina, un remate de Alejandro Grimaldo bloqueado a córner y un cabezazo de Schick que se encontró con una buena reacción de Urbig.

Pero otra falta de Kimmich, esta vez desde la propia mitad, fue el origen de la jugada que trajo el segundo gol del Bayern. Kimmich metió un balón largo que ganó Serge Gnabry, este jugó con Kane, que la tocó al centro del área, donde apareció Alphonso Davies para definir.

El segundo gol ya era demasiado para que el Leverkusen pudiera seguir creyendo y las cosas pudieron incluso ponerse peores para los dirigidos por Alonso. Musiala estuvo muy cerca del tercero con un remate a la escuadra y otro al poste.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 6 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 6 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 10 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 10 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 10 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 15 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?