Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roca Rey reaparece este viernes en Jerez de la Frontera Semar realiza simulacro de toma de rehenes en aeropuerto de Huatulco por el Mundial Le cantará Filippa Giordano las Mañanitas a Saltillo; participará en la FINA junto a Juan Villoro Detienen a hombre que presuntamente asesinó a su esposa y una de sus hijas en Aguascalientes Son Como Niños 3 ya es oficial: Adam Sandler prepara la secuela en Netflix

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La tarifa especial por temporada de calor aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico.

Negocios

Prepara CFE subsidios en verano de 100 mmdp

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:08


Este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá el subsidio de verano, ante el incremento de consumo en época de calor

Ciudad de México.- Este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá el subsidio de verano, ante el incremento de consumo en época de calor, para ciertas localidades del país. El monto será de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

La tarifa especial por temporada de calor aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico. Pero es aplicable únicamente para las localidades con temperatura media mínima de 25 grados centígrados.

Estas cuotas son menores que en el resto del país, debido a que durante la temporada de calor obliga al uso intensivo de aire acondicionado y sistemas de refrigeración en ciertas localidades.

Esta semana, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los subsidios de la CFE se mantendrán y tendrán un costo de hasta 100,000 millones de pesos. Y no solo eso, el gobierno instalará paneles solares en municipios como Mexicali, en Baja California, con el fin de eficientar el uso de energía eléctrica.

De acuerdo con la CFE, el verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, pero estos son fijados por el suministrador, definido en la Ley de la Industria Eléctrica, de acuerdo con las observaciones termométricas que expida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Cuotas

Consumo básico: $0.953 por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora.

Consumo intermedio:  $1.107 por cada uno de los siguientes 50 kilowatts-hora.

Consumo excedente:  $3.805 por cada kilowatt hora adicional a los anteriores.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Para diciembre nuevo aeropuerto de Parras; avanzan obras

Hace 10 horas

Repuntan en NL los casos del barrenador; 51 casos activos

Hace 10 horas

Baja S&P a negativa perspectiva del país; alerta por Pemex

Hace 10 horas

Cae producción industrial 0.86% en primer trimestre

Hace 10 horas

Piden a seguros más cobertura; reducción de brecha

Hace 10 horas

Se complica proceso para el T-MEC: Funo; afecta caso ‘Rocha Moya’

Hace 10 horas

Aumentarán México y Surcorea comercio; TLC, aún no

Hace 10 horas

Pone Petrobras la mira en las reservas de México y Venezuela

Hace 10 horas

Impulsa automotriz al tráfico ferroviario; buen inicio de año

Hace 10 horas

‘Meten freno’ a inversiones fabricantes de autopartes; impactan aranceles de EU

Hace 14 horas

Dicta Jueza liquidación de CIBanco

Hace 20 horas

Promoverán turismo de Saltillo en Cintermex, rumbo a evento internacional de fútbol