Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | The Logistics World

Negocios

Anunciará hoy Trump aranceles a los autos fabricados en México

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 11:48


El Presidente aseguró sería un preludio de los 'aranceles recíprocos' programados para el 2 de abril contra diversos países.

Washington.-  Finalmente Donald Trump no se esperó hasta el dos de abril, y ha trascendido en la Casa Blanca que esta tarde, en conferencia de prensa, dará a conocer la imposición de aranceles a la importación de automóviles, dato que fue confirmado por la Portavoz de la administración federal Karoline Leavitt, quien no brindó mayores detalles, si habrá excepciones, ni de cual será el nivel de las medidas que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos.

“ El Presidente sostendrá una rueda de prensa hoy en la Oficina Oval a las 4 de la tarde (2 de la tarde hora de México) en lpara anunciar aranceles para la industria automotriz”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca , quien dijo que el Mandatario ofrecerá más detalles del tema.

Tanto El País, como otros medios con periodistas adscritos a la cobertura de las actividades del Presidente, han confirmado la rueda de prensa, mientras que directivos de las armadoras norteamericanas como General Motors, Stellantis y Ford, están a la expectativa de lo que vaya a anunciar Donald Trump, para conocer los impactos y repercusiones que esto traerá consigo y las medidas que tomará cada una de las citadas empresas.

Por lo pronto aquí en la Región Sureste de Coahuila, donde más del 80 por ciento de la economía depende de la industria automotriz, esta mañana de miércoles enfrentaban afectaciones por un apagón que durante una hora y 45 minutos, afectó la producción del Complejo Ramos Arizpe de General Motors.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez