Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asume Mabel Garza dirección del IMCS; toma protesta del puesto Invitan a obra de danza Devorar Nuestros Días; tendrá presentaciones en Saltillo y Torreón Muestran los jóvenes artistas discursos dentro del Museo de Arte Carrillo Gil; celebran 46 Encuentro Nacional ¿Y de qué cuero saldrá más orgullo? Batalla de estilos por la honra y la gloria en el Clásico Nacional Ahogado el aullido de Lobos en casa; dolorosa remontada de Tecos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recomienda BofAML atender vínculos entre AL y China

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2010 a las 01:47


Los vínculos estratégicos entre China y América Latina se desarrollan rápido y no deben ser subestimados

México, D.F.- Los vínculos estratégicos entre China y América Latina se desarrollan rápido y no deben ser subestimados, sino monitoreados cuidadosamente por los inversionistas de mercados emergentes, estimó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

La creciente vinculación puede tener implicaciones positivas o negativas para el crecimiento, las tasas de cambio y los activos de renta fija en la región, advirtió en su semanario de economía para América Latina.

Refirió que las exportaciones de América Latina a China pasaron de cinco mil millones de dólares en 2000 a 58 mil millones de dólares en 2009; mientras que las importaciones subieron en el lapso de 4.5 mil millones de dólares a 42 mil millones de dólares.

Destacó la evolución de la balanza comercial de China con Brasil y Chile, y detalló que ante la demanda china de commodities (materias primas), Chile, Perú y Brasil han sido los más beneficiados, y éste último recibirá la mayor parte.

De acuerdo con los cálculos de BofAML a 2009, aproximadamente 17 por ciento de toda la inversión extranjera directa de China fluyó hacia América Latina.

Señaló que el Instituto Internacional de Finanzas estima que América Latina recibirá 36.3 mil millones de dólares en flujos de portafolio netos en 2010, y 32.1 mil millones de dólares en 2011, y aunque es difícil rastrearlos, puede asumirse que tienden a dirigirse hacia países con mercados de capital más desarrollados.

Notas Relacionadas

Sólida, operación de Stellantis en Saltillo; rechazan especulaciones

Hace 1 hora

Advierten freno a inversión en trenes; subirían impuesto

Hace 1 hora

Encarecen reses 19% por apertura hacia EU

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Registra peso su peor desempeño en 7 meses

Hace 1 hora

Áreas verdes, clave para calidad en Parque Centro

Hace 1 hora

Impactará el tipo de cambio a utilidades: Aiera

Hace 1 hora

¿El fin definitivo de AHMSA? Duda experto que los nuevos postores puedan poner a funcionar la planta

Hace 1 hora

Invitan a egresados de UAdeC a Magna Night; sesión de reclutamiento

Hace 1 hora

Pagarían aerolíneas 10% más por espacio

Hace 1 hora

Mejora TV Azteca proceso de reestructura

Hace 1 hora

Avances sociales, con un alto costo: Guillermo Ortiz

Hace 5 horas

Biometano en México da sus primeros pasos hacia un mercado comercial

Hace 5 horas

Automotrices piden a Trump cerrar la puerta a los autos chinos

Hace 11 horas

Se mantiene operación de Stellantis sólida en Coahuila

Hace 18 horas

Advierte Aranza Martínez por los riesgos de una copropiedad en +Patrimonio