Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ticketmaster 2×1 hoy 17 de septiembre: estos son todos los conciertos y eventos participantes Anuncia Rafa Márquez su primera convocatoria como DT del Tri Detienen al presunto feminicida de la estudiante española Claudia Tacoronte Bebés prematuros comparten incubadora en Gaza; Israel continúa el bombardeo de hospitales Agente de ICE acusado de disparar a venezolano comparece ante un tribunal en Minnesota

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Trabajadores de Mexicana urgen reactivación

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2010 a las 05:04


Trabajadores sindicalizados de Mexicana de Aviación, con la solidaridad de empleados de otras empresas

Noticias relacionadas

Mexicana tendrá un año para evitar desaparición
Aún no hay aerolíneas interesadas por fusionarse con Mexicana

Cancún, Q. Roo.- Trabajadores sindicalizados de Mexicana de Aviación, con la solidaridad de empleados de otras empresas, realizaron una manifestación en el interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, para pedir la reactivación de la compañía aunque sea con otros dueños.

El delegado del Sindicato de Tierra Sntttass, Gonzalo Cetina Olivera, mencionó que aunque no hay vuelos y siguen parados los 102 aviones propios y alquilados de Mexicana, los 200 trabajadores de confianza y sindicalizados que hay en Cancún y Chetumal continúan cobrando sus salarios.

Aunque bajo vigilancia, destacó que las autoridades de la terminal aérea y la policía les permitieron manifestarse pacíficamente frente a los mostradores de Mexicana y el ambulatorio de la terminal número dos.

Los empleados de las áreas de ventas, tráfico, mantenimiento, equipaje, carga, y sobrecargos de Mexicana, Global, Delta, Link, Swiss-Sport y Aeromexpress, protestaron exhibiendo cartulinas y lanzando consignas.

Dijo que piden la intervención del gobierno federal para que pronto se dé la solución sobre la situación de Mexicana, para así salvar ocho mil empleos directos y 50 mil indirectos en todo el país.

Cetina Olivera recalcó que ellos no se oponen a que la empresa sea vendida, por el contrario, están de acuerdo que así sea, pero que los aviones no sigan parados y mucho menos se entreguen las rutas a otras empresas.

‘Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión de mandar a nuestros pasajeros a Profeco, queremos echar andar este negocio, queremos la devolución de todos nuestros pasajeros’, subrayó.

Manifestó que no hay forma de pagar cuando alguien está cruzado de brazos, por lo que es necesario que las partes lleguen a un acuerdo lo antes posible para reanudar la actividad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pío López Obrador promueve amparo por dilación de la FGR en investigación en su contra

Hace 1 hora

Desairan aspirantes morenistas acto de Mojica en Guerrero

Hace 4 horas

Javier Duarte promueve amparo; busca conocer si hay una nueva orden de aprehensión en su contra

Hace 4 horas

Aseguran 59 millones de litros de presunto huachicol en Guanajuato; lo califican histórico

Hace 5 horas

Falsas ofertas de empleo son trampas mortales

Hace 5 horas

Asegura Sheinbaum que mantiene diálogo con normalistas de El Mexe y Teteles tras protestas

Hace 5 horas

Reconoce Sheinbaum baja presencia de mujeres en presidencias municipales

Hace 5 horas

Sheinbaum justifica exclusión de Ignacio Allende del Grito de Independencia

Hace 6 horas

Maru Campos pide a Sheinbaum dialogar sobre seguridad, agua y exportación de ganado

Hace 7 horas

Continúa operativo para localizar a presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte

Hace 8 horas

Muere la diputada federal de Morena Anay Beltrán Reyes

Hace 8 horas

Asegura Sheinbaum que recicla su ropa y reutiliza textiles para confeccionar nuevas prendas