Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entregaron un reconocimiento a Armando Fuentes Aguirre, conocido como Catón.

Monclova Región Centro

Cierra Catón la Feria del Libro 2025 en San Buena

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 04:00


El periodista habla sobre la comunicación efectiva

San Buenaventura, Coah.- La Feria del Libro de San Buenaventura, FeLiSan 2025, cerró con broche de oro al realizarse una conferencia magistral a cargo del reconocido escritor, periodista y comentarista, Armando Fuentes Aguirre, conocido como Catón.

En el evento estuvo presente el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, su esposa Jetzabel Segura, la coordinadora regional de Cultura, Yolanda Cantu, así como decenas de sambonenses que asistieron a escuchar a uno de los periodistas con más reconocimiento en todo el Estado.

Durante su conferencia, Catón compartió su visión sobre la comunicación efectiva, asegurando que para captar la atención del público, es fundamental ser breve y conciso. “Los primeros 20 minutos, pones atención, los siguientes 20 minutos, les mueves el corazón y los últimos 20 minutos, mueves las sillas”, dijo, citando a Ernesto “El Chaparro” Tijerina.

También recordó algunas de las frases más emblemáticas de “El Chaparro”, como; “El dinero no compra la felicidad, sobre todo si es poco”; “El vino eleva el espíritu, convéngale al cuerpo o no”; y la impactante para él; “Al que se encuentra a un pendejo, se encuentra un tesoro” y dijo que aunque a él no le gusta dar conferencias después de las 6 de la tarde, los sambonenses encontraron su tesoro.

Así mismo, platicó la anécdota de cómo conoció a su esposa, a quien le preguntó que si le permitía acompañarla y ella dijo que sí, y él dijo; “pero toda la vida” y así fue hasta que ella falleció, lo cual arrancó unas lágrimas a los presentes.

La conferencia de Catón fue un cierre perfecto para la FeLiSan 2025, que durante varios días reunió a escritores, lectores y amantes de la literatura en San Buenaventura, especialmente durante las mañana que era cuando se tenían grandes actividades.

Ante esto, el Alcalde de San Buenaventura, declaró que el legado de Armando Fuentes Aguirre, como escritor y comunicador, sigue inspirando a nuevas generaciones, y su presencia en la feria fue un recordatorio de la importancia del humor y la sabiduría en la literatura y la vida.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo