Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Vamos a esperar a ver si es factible’: Sheinbaum señala que restablecimiento de relaciones con Perú será analizado Tren Suburbano al AIFA iniciará operaciones antes de Semana Santa: revela Sheinbaum VIDEO: Graban a hombre capturando palomas de forma ilegal en Acapulco; no es la primera vez Zuckerberg testifica en juicio histórico sobre adicción de menores a redes sociales Papa Léon XIV se lamenta por cenizas del mundo que arde

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Multan con 33 mil pesos a auditorio por imágenes de ‘Mencho’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 17:44


Auditorio donde se proyectaron imágenes de 'El Mencho' es multado con 33 mil pesos; es la sanción 'más cara', según el Alcalde de Zapopan

Jalisco.- El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que fue multado el Auditorio Telmex debido a la “ovación” que se hizo a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un concierto el sábado 29 de marzo; la sanción supera los 33 mil pesos.

MURAL publicó que durante el evento denominado concierto de Los Señores del Corrido, protagonizado por la banda sinaloense Los Alegres del Barranco, se proyectaron imágenes del capo, lo que causó que el Municipio zapopano aplicara una multa por supuesta alteración del orden.

La primera medida fue multar al Auditorio Telmex, y hoy se está haciendo una orden hacia el Ministerio Público, una queja al Ministerio Público para que la Fiscalía tome las medidas pertinentes porque están cometiendo un delito”, indicó el Presidente Municipal.

Es la multa más cara. El reglamento de nosotros nos marca todo lo que provoca violencia, todo lo que provoca actos, y en este caso inesperado sobre todo en los momentos en que vivimos, pues la verdad no es justificable”, añadió.

Frangie refirió que la denuncia presentada ante la Fiscalía sería contra el auditorio y el grupo musical, Los Alegres del Barranco; y respecto al monto de la multa aplicada, el Ayuntamiento indicó a través de un comunicado que es por un monto de 300 Unidades de Medida y Actualización, 33 mil 942 pesos.

El argumento para aplicar la multa se basa en el Reglamento de Comercio, la Industria y la Presentación de Servicios en el Municipio de Zapopan, respecto a que los titulares de licencias o permisos de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios o sus representantes deben abstenerse de presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido constituya un ataque a la moral y a las buenas costumbres o perturbe el orden público.

Vi lo que giró el Telmex, vi lo que pusieron ellos que ellos no son responsables del contenido; yo me puse a pensar y dije, bueno, imagínense que yo lo rente para otro tipo de eventos totalmente fuera de lo que es una recreativo o cultural, y que ellos no se hagan responsables. Claro, son responsables, porque ellos tienen que tener el minuto a minuto, qué está pasando, qué van a hacer, y más tratándose de estas bandas”, declaró el Alcalde.

Ellos son los responsables, ellos son los dueños del recinto y tendrán que pagar las consecuencias”, acotó.

Así lo dijo:

Yo no estoy en contra de las bandas, lo repito, pero no en que estén pasando escenas que estén haciendo homenajes a gente que obviamente sabemos que está creando mucha delincuencia en todo el País”.

Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.

Notas Relacionadas

Convoy de los Aguilar quedó en medio de operativo contra CJNG; reportan detención de ‘El Braca’

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Arremete morenista contra otro morenista por ir al Super Bowl con su familia: ‘lo puede ver desde su casa’

Hace 4 horas

Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia

Hace 4 horas

En Coahuila se legisla de la mano con la sociedad: Luz Elena Morales

Hace 8 horas

Nuevo Protocolo de Búsqueda: activación inmediata y alerta sin límite

Hace 8 horas

Diputados abren proceso para relevar a la cabeza de la ASF

Hace 10 horas

Jóvenes ebrios irrumpen en ambulancia durante emergencia en Aguascalientes

Hace 10 horas

ASF detecta 12 millones sin comprobar en el Tribunal Electoral

Hace 10 horas

Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos

Hace 11 horas

¿En los Libros de Texto Gratuito de la SEP hablan de los Therians?, te explicamos

Hace 11 horas

Morenistas piden reabrir salón de belleza en el Senado

Hace 11 horas

Muere niño por sarampión en Cochoapa, Guerrero

Hace 12 horas

Lilly Téllez exige la comparecencia de Rafael Ojeda por caso de huachicol fiscal