Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El tema de la exploración es preocupante porque se trata de una actividad muy cara y no se sabe si se encontrarán recursos petroleros.

Negocios

Piden mayor exploración en sector hidrocarburos; bajan reservas petroleras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 04:01


El último reporte publicado por la extinta CNH mostró que las reservas petroleras en México prácticamente están estancadas.

Ciudad de México.- Para que el sector de hidrocarburos pueda ver una recuperación, tanto en la incorporación de reservas como el aumento en la producción, es indispensable que primero se invierta en actividades de exploración.

Carla Gabriela González, directora general de Blin-Co, advirtió que el tema de la exploración es preocupante porque se trata de una actividad muy cara y no se sabe si se encontrarán recursos petroleros.

“

En mucha de la actividad exploratoria, los contratistas le metieron dinero a los pozos y ya se van o se fueron, ya no desarrollaron lo poco que encontraron porque no era suficiente o no encontraron recursos”, señaló.

El último reporte publicado por la extinta Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) mostró que las reservas petroleras en México prácticamente están estancadas, con 23 mil 146 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en 2024, contra 23 mil 81 millones en 2023.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 23 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México