Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Paramédicos valoraron al sujeto, y más tarde fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Foto: Especial

Seguridad

¡Con poste y rapado incluido! Desnudan y atan a supuesto ladrón en Huejutla, Hidalgo

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 23:44


Detuvieron a un sujeto al que señalaron de cometer varios delitos, por lo que decidieron despojarlo de su ropa, raparlo y atarlo a un poste concreto

Pachuca.- Comerciantes de la Central de Abastos de Huejutla, Hidalgo, detuvieron a un sujeto al que señalaron de cometer varios delitos, por lo que decidieron despojarlo de su ropa, raparlo y atarlo a un poste concreto, donde fue rescatado por elementos de Seguridad Pública.

El hecho se registró en la Central de Abastos, ubicada en las calles Escuadrón 2021 y Calle Palma, en la colonia Valle del Encinal, cuando locatarios capturaron al señalado en uno de los pasillos.

Los elementos de la policía acudieron al lugar luego de que fueran alertados de que en el lugar se encontraba un individuo amarrado a un poste de concreto, desnudo y con huellas de violencia.

Paramédicos valoraron al sujeto, y más tarde fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Las autoridades informaron que se llevará a cabo una investigación para determinar los posibles delitos cometidos por el detenido, así como las personas que lo agredieron físicamente.

El linchamiento es considerado delito en México

En México, el linchamiento es considerado un acto ilegal y puede derivar en varios delitos dependiendo de las circunstancias. Según el Código Penal, quienes participan en un linchamiento pueden ser acusados de lesiones dolosas, homicidio (si la víctima fallece), o tentativa de homicidio (si no se consuma el acto pero hay intención de causar daño grave).

Además, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe la justicia por propia mano en su Artículo 17, estableciendo que solo el Estado tiene la potestad de castigar mediante los sistemas legales. Esto significa que cualquier acto de violencia para reclamar derechos es ilegal y sancionable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 21 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 21 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor