Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

México revisa aranceles a productos provenientes de China

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 23:58


El incremento temporal al 35 por ciento del arancel a 138 fracciones de las mercancías confeccionadas, así como el 15% a la importación de mercancías

Ciudad de México.- La imposición de aranceles a los clavos de acero procedentes de China constituye la última actualización de tarifas especiales a productos provenientes del país asiático en los últimos cuatro meses, pues el 1 de enero entró en vigor un gravamen del 19 por ciento a los productos llegados a México a través de plataformas digitales chinas.

Esta tarifa aplicada a plataformas de países con los que no se tiene un tratado de libre comercio, como es el caso de China, afectaron a las gigantes del país asiático del comercio electrónico como Shein y Temu.

Asimismo, a mediados de diciembre de 2024 México impuso un arancel del 35% a mercancías de ropa confeccionadas en China y en los demás países con los que no se cuenta con un acuerdo comercial de libre importación.

En su momento, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que la medida tenía como objetivo terminar con los abusos de las empresas que generan competencia desleal en el mercado textil dejando en desventaja al comercio nacional

El incremento temporal al 35 por ciento del arancel a 138 fracciones de las mercancías confeccionadas, así como el 15% a la importación de mercancías textiles, de China y otros países ya está vigente desde este año.

El 6 de marzo pasado en su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México revisará las tarifas arancelarias que impone a China.

“

Tenemos que revisar las tarifas que tenemos con China”

“Mucha de la entrada de productos chinos a México hizo que cayera esta industria (la textil) en nuestro país”, dijo Sheinbaum en ese momento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 18 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México