Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado autoriza a diputados suspender sesiones el resto de la semana Nueva tienda Walmart generara 150 empleos en Piedras Negras Hallan sin vida a Adela Cruz un barranco en Atotonilco de Tula, investigan feminicidio Arsenal está en la Final de la Carabao Cup tras vencer por la mínima al Chelsea Visita Samuel García estadio mundialista en Nueva York; dice ver logística

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El presidente de EU Donald Trump. Foto: EFE / Shawn Thew

Negocios

Trump amenaza a China con aranceles adicionales del 50% por represalias de Pekín

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 12:56


Trump también advirtió que ‘se suspenderán las conversaciones con China’ sobre las negociaciones que Pekín ha solicitado por los aranceles

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles adicionales del 50 por ciento a China, si Pekín no retira antes de mañana, 8 de abril, los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses en represalia por el plan arancelario del republicano.

Si China no retira su aumento del 34 por ciento, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril”, declaró Trump en su red Truth Social.

Trump también advirtió de que “se suspenderán todas las conversaciones con China” sobre las negociaciones que, según el republicano, Pekín ha solicitado para abordar la guerra comercial.

El mandatario reprochó que China haya impuesto aranceles del 34 por ciento a las importaciones estadounidenses, unas barreras comerciales que, en palabras de Trump, se “suman a sus récord arancelarios, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria a largo plazo”.

Esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra Estados Unidos imponiendo aranceles adicionales (…) se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”, declaró.

China impuso aranceles del 34 por ciento a Estados Unidos después de que Trump destara el 2 de abril una guerra comercial con el resto del mundo al anunciar aranceles mínimos del 10 % y aranceles adicionales en algunos casos, que para el gigante asiático ascienden al 34 por ciento.

Sumados a otros gravámenes anteriores, Trump habría impuesto a China aranceles por un total del 54 por ciento.

Pekín advirtió hoy de que “la presión y las amenazas no son la forma correcta de relacionarse con China”.

Trump se ha mostrado “abierto” a negociar con cada país solo si es para reducir el déficit comercial que tiene Estados Unidos con las otras naciones, pero cada vez más analistas temen que los aranceles acaben deparando una recesión global.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Tenemos que avanzar en la producción de gas, 75% de lo que se consume viene de EU: Sheinbaum

Hace 8 horas

Hacienda anuncia histórico plan de inversión en infraestructura por casi 6 billones de pesos

Hace 8 horas

Nombra Disney a Josh D’Amaro como su próximo CEO; sucederá a Bob Iger

Hace 8 horas

Confía Sheinbaum en cerrar la ‘revisión’ del T-MEC y destaca que va ‘muy avanzada’

Hace 8 horas

Fan Fest del Mundial 2026 en Monterrey, detenido por falta de recursos

Hace 13 horas

Golpean aranceles a sector automotor; eléctricos, sin demanda

Hace 13 horas

Refuerza Manolo lazos económicos y turísticos con Fort Worth, Texas

Hace 13 horas

Dará Secretaría del Trabajo en Coahuila seguimiento a recontrataciones; feria de empleo, exitosa

Hace 13 horas

Advierte Fitch presión para nota crediticia

Hace 13 horas

Denuncian corrupción con aretes ganaderos; evaden revisiones

Hace 13 horas

Se abarata aguacate previo al SB; crecen exportaciones a EU

Hace 13 horas

Va AICM por 50 millones de pasajeros adicionales durante el Mundial de Futbol