Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan restos humanos en zona rural de Tamaulipas Labiales enfrentarán un arancel récord del 36% Falcons sorprenden a Rams y los derrotan en emocionante Monday Night Football Asesinan a matrimonio tras partido de fútbol en Tuxpan Localizan los cuerpos de seis personas desaparecidas tras ataques a dos bares en Chiapas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Continúa la incertidumbre de los padres de familia de la escuela Venustiano Carranza, pues aseguran que la alcaldesa Daniela Durán sigue amedrentándolos.

Monclova Región Centro

Padres no desisten en segundo día de protesta contra Alcaldesa de Escobedo

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:00


La incertidumbre persiste mientras los padres luchan por mantener el control sobre el bienestar alimenticio de sus hijos.

Escobedo.– En el segundo día de cierre de la escuela Venustiano Carranza, la situación se ha tornado tensa para los padres de familia, quienes enfrentan incertidumbre respecto al futuro del comedor, que ha brindado servicio a los estudiantes durante más de tres años, después de que la alcaldesa Daniela Durán ha sido acusada de amedrentar a los padres, en un intento por hacerse cargo del servicio, además de no dar la cara directamente a la comunidad escolar.

De un total de 140 alumnos inscritos en la institución, al menos 80 han decidido darse de baja o se encuentran en la postura de hacerlo si el municipio se adjudica las instalaciones y el servicio del comedor.

Esta decisión refleja el descontento y la preocupación de los padres, quienes valoran la atención y el servicio que han recibido hasta ahora. “Nunca hemos tenido problemas ni malos entendidos con el comedor, pues estamos contentos con lo que se nos ha brindado”, comentó Blanca Estela Martínez, madre de familia del plantel, resaltando el compromiso que han mostrado en el cuidado y alimentación de sus hijos.

A pesar de los intentos por varios medios para obtener una declaración oficial de la alcaldesa Daniela Durán, esta se ha mantenido hermética y sin emitir ningún comentario sobre la situación, mientras que los padres consideran que su silencio es una muestra de arbitrariedad, al intentar apoderarse del servicio del comedor, lo cual temen que afecte a sus hijos.

La comunidad educativa del ejido Primero de Mayo continúa unida en su rechazo a la intervención del municipio, en un servicio que han gestionado con éxito y dedicación.

La incertidumbre persiste mientras los padres luchan por mantener el control sobre el bienestar alimenticio de sus hijos en la escuela Venustiano Carranza, que ayer cumplió su segundo día cerrada debido a la protesta de los padres.

Notas Relacionadas

Romperán piñata de 7 picos el día 31

Hace 22 horas

Sofocan fuego en Cañón de La Palma

Hace 22 horas

Instalan accesorios de vialidad en San Buenaventura

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Vigilan caducidad de mercancías en ‘La Pulga’

Hace 1 dia

Crece en Cuatro Ciénegas turismo de bodas

Hace 1 dia

Llegarán bisontes del Museo del Desierto

Hace 1 dia

Fusionan Simas con funeraria en Nadadores

Hace 1 dia

Peregrinan por cierre del Ciclo Jubilar

Hace 1 dia

Hay reserva de gas para el frente frío

Hace 1 dia

Refuerzan en Frontera la prevención de accidentes

Hace 2 dias

Acaban año sin exportar su ganado

Hace 2 dias

Dejan paisanos derrama en ejido 8 de Enero

Hace 2 dias

Van contra proliferación de perros en los ejidos de San Buenaventura

Hace 2 dias

Fortalece Frontera la prevención del delito

Hace 2 dias

Disminuyen emergencias en Navidad