Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae ‘Milo’, operador de la Mafia Cubano-Americana y requerido por EU, en Quintana Roo Mata tromba a cientos de aves en La Laguna; documentan desastre ecológico Tripulación de Artemis II verá hoy un eclipse de 53 minutos, invisible desde la Tierra Al menos 34 muertos, entre ellos siete niños, tras nuevos ataques de EU e Israel contra Irán Tori Spelling es hospitalizada tras accidente automovilístico con sus hijos en California

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Estadio Jalisco recibirá a las selecciones que jueguen en Guadalajara durante la Copa del Mundo 2026 | Especial

Deportes

Estadio Jalisco será partícipe de la Copa del Mundo 2026

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 15:11


Si bien no se celebrarán partidos, el dos veces mundialista en 1970 y 1986 volverá estar ligado a la magna justa.

Guadalajara.- El Estadio Jalisco también será parte de la Copa del Mundo de 2026, así lo anunció el gobernador del estado Pablo Lemus, en el Estadio del Guadalajara, dónde se develó el póster oficial de la ciudad para la justa mundialista.

“Hemos cerrado ya un acuerdo en conjunto, quienes estamos aquí, con Clubes Unidos para el Estadio Jalisco. El Estadio Guadalajara será la sede de los cuatro partidos mundialistas, el segundo de ellos, por cierto, de la Selección Mexicana de futbol, pero el Estadio Jalisco va a ser también sede de las selecciones que jueguen a fin de que puedan entrenar ahí”, anunció el gobernador.

La casa de las Chivas recibirá cuatro juegos, el primero el día de la inauguración y el segundo del Tri en la fase de grupos.

“Es decir, la Selección Mexicana, antes de su juego, y las otras selecciones que vengan, van a entrenar en el Estadio Jalisco, emblemático también por los Mundiales de 70 y de 86. Ya está cerrado el acuerdo y todas las selecciones que jueguen en estos cuatro juegos mundialistas entrenarán en el Estadio Jalisco”, dijo Lemus Navarro.

En la Perla Tapatía habrá inversión en el centro histórico, pues ahí será el Fan Fest, además de que en carretera Chapala, rumbo al aeropuerto, también harán modificaciones para mejorar la vialidad.

¿Chivas jugará en el Jalisco?

De acuerdo con Miguel Ángel Arizpe, columnista de mediotiempo, Chivas jugará el primer semestre de 2026 en el Estadio Jalisco, con el fin de que se realicen las adecuaciones que exigió la FIFA para la realización de algunos partidos de la Copa del Mundo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Debuta sonorense conectando de hit!, excelente presentación

Hace 4 horas

Golea el Inter a la Roma, manda en casa

Hace 4 horas

Superan miembros de Vita Tkd el regional, lo disputaron en Zacatecas

Hace 4 horas

Obtiene azteca la presea de bronce en Panamá; Perfil de tricampeona

Hace 4 horas

Avanzan las Lobas a Nacional de futbol; Viajarán a Toluca

Hace 4 horas

Mantienen preparativos para Nacional de Béisbol

Hace 4 horas

Lideran Diablos y Peñón la Primera ‘A’

Hace 4 horas

Le vuelve a pegar Mavericks a Indiasn

Hace 8 horas

Doblete de la ‘Hormiga’ y Chivas rescata empate contra Pumas

Hace 8 horas

Se defiende Lucas Ocampos: ‘Gesto no fue a la gente’

Hace 12 horas

Isaac del Toro retoma actividad en la Vuelta al País Vasco

Hace 13 horas

Gabriela Jáquez y UCLA se coronan en la NCAA