Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja balacera seis huachicoleros detenidos en Hidalgo Bayern Múnich se clasifica directo a Octavos tras vencer al Union Saint-Gilloise Aprueban proceso contra los Clinton por caso Epstein Gana Coahuila Premio en España por la Cabalgata de Sabinas Liverpool triunfa sobre el Olympique de Marsella y apunta a los Octavos de Final

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Octavio de la Torre

Negocios

Afirma CCE que no ha excluido a la Concanaco; relación, en ‘pausa’

  Por El Economista

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 04:05


Concanaco-Servytur sigue formando parte del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que su decisión de pausar la relación no significa exclusión

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sigue formando parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que su decisión de pausar la relación no significa exclusión.

Así lo aclaró el CCE, que preside Francisco Cervantes Díaz, al referir que la reciente decisión unánime de Concanaco de suspender provisionalmente la participación de su presidente, Octavio de la Torre, en la Comisión Ejecutiva “no implica en modo alguno la exclusión del organismo, de su comunidad empresarial ni de sus agremiados, quienes siguen siendo parte fundamental del ecosistema empresarial”.

El martes pasado, el dirigente de la Concanaco informó que pausaba su relación con el CCE y que no participaría ni él ni la Confederación en reuniones ni decisiones del CCE, hasta en tanto no se renovara la presidencia de la cúpula empresarial.

A través de un comunicado, el CCE dijo: “Respetamos la diversidad de opiniones en torno a las políticas públicas y, como organismo cúpula, nuestra responsabilidad es garantizar que el diálogo y la representación empresarial se desarrollen dentro de un marco de consenso, alineado con los principios y acuerdos de nuestro Consejo”.

Expuso que el CCE “mantiene una relación de respeto y colaboración con el Gobierno de México y, en ese sentido, ha expresado su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum en todas aquellas iniciativas que fortalezcan la inversión, el desarrollo y el bienestar de las familias”.

La Concanaco dijo que se coordina con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) -que se encuentra fuera del CCE por la falta de pago de cuotas gremiales-, así como con Index para trabajar en un proyecto económico que genere crecimiento y generación de empleos, en sectores claves como la industria, comercio, servicios, turismo y manufactura.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Actividad económica de México creció 0.2% al cierre del año, según estimación del Inegi

Hace 7 horas

Defiende Trump aranceles, desprecia a aliados y dice que EU ‘mantiene el mundo a flote’

Hace 8 horas

Casinos de Grupo Salinas, inactivos y bajo investigación por lavado

Hace 8 horas

Sheinbaum anuncia visita de empresarios canadienses en febrero; ‘con interés de inversiones’

Hace 10 horas

Caen reservas petroleras pese a inyección de más de 2 billones de pesos en sexenio de AMLO

Hace 13 horas

Anotará el SAT gol en Mundial; cobrarán 25 por ciento de impuestos a futbolistas

Hace 13 horas

‘Secan’ las reservas; crudo durará 9 años; anticipan menor aporte de México

Hace 13 horas

Tendrá Gobernador Manolo Jiménez gira de promoción económica; abarca Washington, Texas y CDMX

Hace 13 horas

Se multiplican Airbnb en Parras de la Fuente; aprovechan limitada oferta hotelera

Hace 13 horas

Son Los Compadres sitio ‘Muy Mexicano’; reconoce Concanaco a restaurante local

Hace 13 horas

Reportan 30% la caída en ventas de vivienda; recuperación gradual

Hace 13 horas

Aguantan comerciantes del Centro de Saltillo alza en rentas; llaman al consumo local