Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Elementos federales de seguridad aseguraron un inmueble con una toma clandestina de combustible y 50 mil litros del hidrocarburo robado, en Villagrán, Guanajuato. Foto: La Jornada

Nacional

Aseguran 50 mil litros de huachicol en inmueble de Villagrán, Guanajuato

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 12:19


Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el operativo realizado por elementos de Defensa, Guardia Nacional, FGR y SSPC

Villagrán, Gto.- En el municipio de Villagrán, cuna del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue asegurado un inmueble con una toma clandestina donde tenían almacenados 50 mil litros de combustible robado; hay cuatro detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Deportiva, estaba abierta la entrada a un inmueble bajo custodia ministerial. El acceso estaba obstruido por un vehículo.

“ Al realizar una supervisión preventiva dentro del predio, detectaron un fuerte olor a combustible y a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores”, ventiló.

Agregó que encontraron cinco contenedores para 10 mil litros cada uno y uno cilíndrico de 15 mil litros, todos llenos de combustible.

En el lugar fueron detenidos tres hombres y una mujer; se aseguraron los cinco contenedores con 50 mil litros de gasolina, una toma clandestina y un vehículo Kia 2020 con placas del estado de Oaxaca.

Los detenidos fueron identificados como José, de 52 años de edad, y Juana, de 52 años, originarios de Celaya; así como Francisco, de 49 años, de Tlaxcala, Tlaxcala; y Rodolfo, de 38 años, de Villahermosa, Tabasco.

En el operativo participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DeFensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos