Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Lo que estás haciendo para encontrar el amor no está funcionando? Buen arranque Refuerzan Saraperos de Saltillo su roster con cinco contrataciones ‘La muerte de Robin Hood’; lanzan tráiler de la nueva cinta de Hugh Jackman y A24 Baltimore Ravens despiden a John Harbaugh tras 18 años al mando del equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades federales y locales lo ubicaron con otro hombre. Ambos portaban un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles. Foto: Especial

Nacional

Detienen en CDMX a presunto operador de Cártel del Pacífico

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 19:12


Autoridades detuvieron en CDMX a 'El Gangoso', líder de una célula ligada al Cártel del Pacífico, quien habría ordenado atacar a soldados.

Ciudad de México.– Joel Alfonso “N”, “El Gangoso”, quien habría ordenado atacar a soldados con drones, fue detenido en Azcapotzalco derivado de investigaciones de autoridades federales y locales.

De acuerdo con indagatorias previas, el 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, “El Gangoso”, presunto líder de “Los Mayos”, una célula delictiva vinculada al “Cártel del Pacífico“, habría ordenado un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa.

Autoridades federales y locales lo ubicaron con otro hombre. Ambos portaban un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones y dinero en efectivo.

De manera simultánea, fueron llevados a cabo tres cateos en las colonias Los Héroes Puebla 2ª Sección y Granjas de San Isidro, en el Municipio de Puebla, Puebla.

Ahí fueron detenidos dos hombres, integrantes de la misma célula delictiva, que llevaban un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con metanfetamina.

Otros dos inmuebles en las colonias Los Héroes 1 Sección, Puebla y otro más en la Colonia San Diego Ecatepec Chachapa, en el municipio de Amozoc, de esa misma entidad, fueron cateados.

En ellos, dos mujeres y un hombre fueron detenidos, aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana y diversa documentación.

Se presume que la célula delictiva a la que pertenece se dedica al trasiego de drogas y su distribución en Sinaloa y Puebla.

Además de encargarse de la fabricación cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla, cerca de Chachapa usaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, Puebla como bodegas, refieren las investigaciones.

Las siete detenciones y cateos son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de labores de investigación, en acciones dirigidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Respalda Manolo Jiménez captura de Maduro; sondeo en Coahuila arroja 92% a favor

Hace 3 horas

Autoridades mexicanas detectan primer caso de gusano barrenador del ganado en Michoacán

Hace 3 horas

Se pronuncia Unión Ganadera de Coahuila por importanción de carne autorizada por SE

Hace 4 horas

Tras muerte de capibara, Seduma intensifica supervisión en el Zoológico Tamatán

Hace 4 horas

Reformas “estructurales” consolidarán segundo piso de la 4T en 2026, afirma diputada Gabriela Jiménez

Hace 5 horas

Ernestina Godoy y Omar García Harfuch colocan a su gente en puestos clave de la FGR

Hace 5 horas

“Un quiebre histórico del Derecho Internacional”, advierte experta de la UAQ

Hace 6 horas

“La negligencia cuesta vidas”, acusa el PAN a la FGR por corrupción en el Corredor Interoceánico

Hace 6 horas

“Me quieren intimidar” dice líder del PRI en Michoacán

Hace 6 horas

México expresa en la OEA “profunda preocupación” por aumento de acciones militares de EU

Hace 6 horas

Sheinbaum se reunió con Pablo Gómez por la reforma electoral

Hace 6 horas

Quiere Marx Arriaga crear su disidencia magisterial