Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia mexicana Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro ¿Qué abre y qué cierra este lunes 2 de noviembre? Ataque armado contra instalaciones de la AMIC en Sonora deja un agente muerto

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El encuentro gastronómico propone un recorrido por los sabores regionales que llenan la Cuaresma

Arte

Llenan sabores de Cuaresma el Centro de Saltillo; realizan Festival de la Cazuela

  Por Christian García

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:16


El Festival de la Cazuela 2025 finalizará hoy en el Centro de la ciudad, en la Plaza Nueva Tlaxcala.

Saltillo, Coah.- Los días santos están llenos del sabor de las acelgas y los quelites, los nopalitos y el salado regusto del camarón seco que se fríe en aceite para crear tortitas de papa, así como orejones de calabaza. Aromas que llenan el aire de la Plaza Nueva Tlaxcala gracias al Festival de las Cazuelas 2025, que desde ayer se desarrolla en el Centro de la ciudad.

Conformado por las Cocineras Tradicionales de Saltillo, y con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y de Turismo, el encuentro gastronómico propone un recorrido por los sabores regionales que llenan la Cuaresma, apostando por vegetales y comidas fritas. Así, entre los caldos suaves de las lentejas puede encontrarse el color llamativo del chile rojo que baña los nopalitos y que se combina con el intenso naranja de las enchiladas que se acompañan de papa, lechuga y tomate en un festival no sólo para el gusto, sino también para la vista y la mirada.

Los platillos, para quien gusten de ir a degustar los ingredientes que da esta área, están en un rango de entre los 120 y los 150 pesos como máximo. Un precio justo por recordar los sabores tradicionales que llenan los hogares de los saltillenses.

Hoy es el último día del Festival de la Cazuela, sin embargo, las cocineras, trabajadoras como son, desarrollan eventos a lo largo del año. Para saber dónde, cuándo y cómo, consulte el Facebook Cocineras Tradicionales de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 5 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 9 horas

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 20 horas

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 20 horas

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 20 horas

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 21 horas

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región

Hace 1 dia

Puro miedo del bueno: el saltillense José Luis Aguirre presenta hoy sus cuentos de terror en la Carlos Monsiváis

Hace 1 dia

Recuerdan el legado de Sebastiao Salgado; exponen fotografías

Hace 1 dia

Muere Fernando Serrano Migallón, jurista que impulsó Ley de Derecho Intelectual