Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría Llegan 75 urnas electrónicas del INE a Coahuila Agricultores y transportistas rompen diálogo con Segob; “no hay condiciones”, argumentan Detienen en Torreón a presunto ladrón que robó 45 mil pesos a mujer Sheinbaum inaugura el Museo de las Mujeres Zapatistas en Ayala, Morelos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Ciudadanos aprovechan precios accesibles en apoyo a la economía familiar

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 14:49


El programa ofrece tinacos a un costo de $1,930 pesos, bombas de agua a $570 pesos, o bien el paquete completo por $2,500 pesos

Ramos Arizpe, Coah.- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino desarrolla el programa “Tinacos Para Todos”, una iniciativa que ha tenido gran aceptación entre los ciudadanos desde su arranque en febrero de este año.

“Este programa es un ejemplo claro de cómo trabajamos por el bienestar de las familias ramosarizpenses. Sabemos que el agua es una necesidad básica y por eso impulsamos acciones reales, con precios justos y apoyos directos,” expresó elalcalde durante el arranque del programa en el lobby de la Presidencia.

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de José Humberto García Zertuche, informó que a la fecha se han realizado 275 trámites, beneficiando a familias de diversos sectores del municipio con la entrega de:

* 251 tinacos de mil 200 litros

* 181 bombas de agua

“La respuesta ciudadana ha sido muy positiva, algunos aprovechan el paquete completo, otros solo el tinaco o la bomba, pero lo más importante es que estamos atendiendo una necesidad muy sentida en los hogares,” señaló García Zertuche.

El programa ofrece tinacos a un costo de $1,930 pesos, bombas de agua a $570 pesos, o bien el paquete completo por $2,500 pesos.

La administración municipal planea vender 500 tinacos en este primer año, y alcanzar un total de mil 500 unidades durante el trienio.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, con identificación oficial y comprobante de domicilio. Ahí se les realizará un estudio socioeconómico que permita garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa generando programas que incidan directamente en la economía familiar, promoviendo el acceso a servicios básicos y mejorando la calidad de vida en todas las colonias y comunidades rurales del municipio.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Promoverán el emprendedurismo desde educación básica en Coahuila

Hace 5 horas

Conductora se atraviesa y provoca accidente en Colosio; no hay lesionados

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 10 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Terror en la vías; familias destrozadas por accidente de tren en Saltillo

Hace 12 horas

Gana La Huérfana 3 medallas en Copa Cervecera Pacífico; suma 74 reconocimientos

Hace 12 horas

Supervisa Javier Díaz cuadrillas de ‘Aquí Andamos’

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 9 de abril a las 21:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Misión cumplida! Don Gustavo se reencuentra con su familia tras ser rescatado en la Carretera 57

Hace 20 horas

Piden oraciones por el padre Alfonso Gil tras intervención cardíaca en Saltillo

Hace 20 horas

Técnico de Megacable sufre caída de 4 metros en el Centro de Saltillo; termina hospitalizado

Hace 20 horas

Movería seis mil usuarios diarios nueva ruta RS-714

Hace 22 horas

Aspirante a candidato independiente en Coahuila solo juntó 23 firmas, dos sí podrán registrarse