Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Céspedes reiteró que la dirigencia nacional de Morena debe escuchar a los militantes.

Nacional

Roza Morena 50% de su meta de afiliación

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 16:13


Luego de fijarse como meta sumar 10 millones de afiliados en 2025, a 4 meses de iniciado el año Morena informó que alcanzó casi la mitad.

Ciudad de México.- Luego de fijarse como meta sumar 10 millones de afiliados en este 2025, a cuatro meses de iniciado el año Morena informó que ha alcanzado casi la mitad.

“ La meta de afiliación se cumplirá este año. Cada vez somos más los que creemos en un México con justicia, dignidad y derechos para todas y todos. La Transformación sigue creciendo porque el pueblo está convencido de que este proyecto de Nación cumple. Espéranos pronto en tu domicilio y súmate tú también”, reportó el partido en redes sociales.

Como parte de su campaña “Somos Millones“, Morena afirmó que casi cinco millones de personas se han afiliado.

En diciembre pasado, la dirigente nacional del partido, Luisa Alcalde anunció que iniciarían las inscripciones masivas a través de una aplicación móvil, en territorio, casa por casa, hasta alcanzar 10 millones, plan a cargo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de entonces, López Beltrán visitó diversas entidades donde gobiernan morenistas para llevar a cabo la recredencialización y en los casos de Durango y Veracruz, donde este año se celebrarán elecciones, se instalaron nuevas sedes del partido y sus precandidatos fueron nombrados “promotores del voto”, cuyas funciones son las de afiliar, difundir y formar políticamente.

Para alcanzar la meta, el partido oficial dispuso de al menos 36 vehículos valuados en 22 millones de pesos, flotilla que, de acuerdo con fuentes documentadas por Grupo REFORMA al inicio de año, se utilizaría para el programa de afiliación.

Además, en febrero, junto con el módulo de afiliación instalado en la Cámara de Diputados, López Beltrán entregó a legisladores 10 tabletas Samsung Galaxy Tab A9, valuadas en alrededor de 2 mil 200 pesos cada una en sitios de compra en línea.

El líder del SNTE y senador por Morena, Alfonso Cepeda, dijo también que tras el interés de maestros para afiliarse al partido, facilitarían la acción y, en febrero pasado dijo a la prensa que el magisterio había aportado 800 mil afiliaciones.

Hace casi un mes, personas vestidas con las siglas del SNTE instalaron un módulo de afiliación en una de las giras de la Presidenta Claudia Sheinbuam, donde vocearon “Magisterio en movimiento Ixtapaluca. Afíliate con nosotros. Por más mejoras en infraestructura, mantenimiento, rehabilitación, equipamiento en las escuelas. Continuar con una educación con igualdad. Por apoyos para alumnos y padres de familia”.

Sin embargo, la ex Presidenta municipal de Puebla y una de las fundadoras del partido, Claudia Rivera, señaló la invalidez de las afiliaciones al advertir que la estrategia contempla casa por casa y en las tabletas sólo se permite hacerlo de acuerdo a las circunscripciones habilitadas.

Aún restan ocho meses del año, y poco más de cinco millones de afiliados para que Morena alcance la meta fijada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 25 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede