Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Club Agapanto tienen sesión mensual Natalia Pérez recibe brunch prenupcial Daniela y Miguel Eduardo unen sus vidas Para los amantes del fitness una nueva opción Clubes de Jardinería escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

Internacional

Putin firma ley que permite condenar a personas fuera del país por delitos contra la seguridad nacional

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 12:07


La ley incluye delitos como los llamamientos públicos al terrorismo, el extremismo, disturbios masivos, la rehabilitación del nazismo y otros

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley que permite condenar a personas que se encuentran fuera del país por una serie de delitos contra la seguridad nacional.

El documento correspondiente está colgado en la página web oficial sonde se publican los actos jurídicos​​​.

La ley modifica el artículo 247 del Código de Procedimiento Penal de la Federación de Rusia y prevé la posibilidad de celebrar un juicio por los delitos de cierto tipo sin la participación del acusado.

En particular, la ley tiene que ver con unos 20 tipos de delitos, incluidos los llamamientos públicos al terrorismo, el extremismo, la violación de la integridad territorial de Rusia, los disturbios masivos, el desencadenamiento de una guerra de agresión, la difusión de información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas, la destrucción o daños a cementerios y monumentos militares, la rehabilitación del nazismo y otros.

Con información de Sputnik

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Irán amenaza con atacar sitios energéticos de EU tras advertencia de Trump sobre Ormuz

Hace 10 horas

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el segundo en una semana

Hace 11 horas

Petro llama a la humanidad a protestar para exigir alto al fuego en Medio Oriente

Hace 11 horas

Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

Hace 11 horas

Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes (Video)

Hace 12 horas

Trump reitera que EU “ha borrado” a Irán del mapa tras su ofensiva militar

Hace 13 horas

México prestará “toda la ayuda humanitaria” posible a Cuba, afirma De la Fuente en cumbre de Celac

Hace 14 horas

“Nos quieren colonizar otra vez”: Lula durante cumbre Celac-África

Hace 16 horas

Agentes de ICE llegarán a los aeropuertos el lunes, advierte Trump

Hace 16 horas

‘Me alegro de que esté muerto’: Trump celebra el fallecimiento del ex director del FBI Robert Mueller

Hace 16 horas

Muere Robert Mueller, ex director del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa

Hace 17 horas

¿Qué altos cargos iraníes han sido asesinados por Israel y EU?