Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum reafirma soberanía nacional desde Reynosa, “México negocia, pero no se subordina” Llamada al 911 frustra presunto ataque contra peregrinos en Silao Alex Pretti, enfermero de cuidados intensivos, el asesinado por agentes federales en Mineápolis Difieren audiencia para definir situación legal del rector de la Universidad Autónoma de Chapingo Refuerzan vigilancia en planteles con operativo Escuelas Seguras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el aumento de estos delitos cibernéticos, es esencial que tanto ciudadanos como funcionarios se mantengan informados sobre las medidas preventivas para evitar ser víctimas del hackeo y la clonación de identidades.

Monclova Región Centro

En ‘jaque’ funcionarios de Ocampo por delitos cibernéticos

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 04:00


La preocupación por la seguridad digital entre los funcionarios de Ocampo ha crecido.

Región Centro.- La preocupación por la seguridad digital entre los funcionarios de Ocampo ha crecido tras el reciente caso de clonación de identidad que sufrió Ramiro Saldaña, historiador y encargado del museo local; pues Saldaña se convirtió en víctima de un hackeo que implicó la creación de cuentas falsas utilizando su nombre e imagen, con el objetivo de comunicarse con sus conocidos y obtener dinero e información privada, así como hackear cuentas de WhatsApp.

El funcionario relató que inicialmente no se percató de la clonación, hasta que recibió alertas sobre mensajes sospechosos enviados a través de la aplicación Messenger, estos mensajes intentaban obtener números telefónicos e información confidencial, lo que encendió las alarmas sobre la seguridad de sus datos personales.

Este incidente no es aislado, ya que Yolanda Cantú, delegada de Cultura en la Región Centro, también fue hackeada hace algunos días; pues reportó que su cuenta de WhatsApp fue abierta en otro dispositivo sin su autorización y que se estaban enviando mensajes en su nombre, la funcionaria tuvo que actuar rápidamente para recuperar el control de su identidad digital.

Los casos de hackeo han ido en aumento en la Región Centro de Coahuila, afectando a varios funcionarios, incluyendo al ex alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, y otros empleados de ayuntamientos, este preocupante patrón está llevando a los afectados a hacer un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones.

Notas Relacionadas

Fallece ex alcalde de Nadadores, Ricardo Ontiveros

Hace 13 horas

Listos refugios en San Buenaventura por frío

Hace 13 horas

Beneficia Mejora a familias con material de construcción

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Saturan con basura drenaje en San Buena

Hace 13 horas

Viene Frente Frío; refuerzan albergues en Frontera

Hace 13 horas

Preparan accesos a la Clínica 51 del IMSS

Hace 13 horas

Previenen en Ciénegas la violencia de género

Hace 13 horas

Conmemoran natalicio de Idelfonso Fuentes

Hace 1 dia

Jugarán once equipos en Liga Astros

Hace 1 dia

Tiene Cuatro Ciénegas alianza internacional

Hace 1 dia

Rehabilitan campos en Ciudad Frontera

Hace 1 dia

Presume San Buenaventura automóvil de la rifa

Hace 1 dia

Inquieta cierre de bibliotecas en Sacramento

Hace 1 dia

Enseñan primeros auxilios a personal de la Deportiva

Hace 1 dia

Denuncia ejidatario de Tanque Nuevo ataque a machetazos